Columnas > EN LA PELOTA

Cómo y por qué se llega a la postemporada

“Antes, si una muchacha hablaba de sexo abiertamente, era una descarada. Ahora, si no lo hace, es una sospechosa”… La Pimpi.-

Coral Gables (VIP-WIRE).-Hoy y mañana son Días del Correo.

Guillermo C. Lechuga, de Novolato, pregunta…: “¿Por qué los Angelinos no llegan a la postemporada, aún cuando tienen estelares como Mike Trout, Shohei Ohtani y Albert Pujols?”.

Cómo y por qué se llega a la postemporada

Amigo Memo…: Todos en Grandes Ligas tienen notables estelares. Pero son 30 equipos, y solo unos cuantos pasan a la pelota fuera de calendario. Se clasifica si no hay lesiones ni slumps, o si los hay y se les puede resolver con otros jugadores. Se clasifica cuando se hacen las cosas a tiempo, como el jonrón, el double play, el toque de bola, el tiro pronto, donde se debe y en el sitio necesario.

Angel Rosario R. de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Cuáles son los bigleaguers más respetuosos y caballeros hoy día con fanáticos y periodistas; y quiénes fueron los mejores jugadores a la defensiva, posición por posición en cada Liga?”.

Amigo Anyo…: La lista de los respetuosos y caballerosos sería larguísima. Son extraños los casos de intratables como fueron Barry Bonds y Rafael Palmeiro…. Cuando estén listos los dos equipos para la Serie Mundial, tendrás los mejores rósters, pelotero por pelotero.

Antonio Salvatierra, de Caracas, pregunta…: “¿Alguna otra vez los dos equipos de una serie por el campeonato ganaron cien o más juegos?”.

Amigo Toño…: No. Astros y Medias Rojas son los primeros.

Jorge de Anza Carrasco, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué opina de una Liga Nacional en Mexico?. Con las mejores 16 franquicias de las Liga de Verano y del Pacífico. Jugarían de agosto a diciembre, más playoffs en enero y Serie del Caribe en febrero”.

Amigo Yoyo…: Sería lo ideal. Y una Liga de menos categoría con las franquicias excluídas. Pero es imposible poner de acuerdo a los 24 propietarios. Al menos por ahora y en los próximos 80 años.

Javier Ruvalcaba, de Mexicali, pregunta…: “¿Qué ocurrió con Héctor Velázquez, de los Medias Rojas que no lo veo en la postemporada?”.

Amigo Javo…: Velásquez, de 29 años, terminó la campaña en Pawtucket (AAA), y no lo llevaron al róster de la postemporada.

Tulio Camacho, de Manila, Filipinas, pregunta…:  “¿Qué opina de la desaparición del Chief Wahoo, como logo de los Indios?”.

Amigo Yuyo…: Es una obligación respetar las tradiciones, como en este caso. Lo reclamaron organizaciones que trabajan por preservar la memoria y los honores de sus antepasados.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Los  passed balls y los wild pitchs son considerados errores?”.

Amigo Pepe…: No. Se les cargan, respectivamente a catchers y pitchers, pero solo como tales.