Cómo se calcula su beneficio de Seguro Social por jubilación

Mientras este planificando su jubilación, quizás se pregunte ¿cuánto recibiré de Seguro Social?. Puede usar el Calculador de beneficios de jubilación en www.segurosocial.gov/calculador para determinar cuánto podría recibir. 

Muchas personas se preguntan cómo se calculan sus beneficios de Seguro Social. Los beneficios de Seguro Social están basados en sus ganancias vitalicias. Sus ganancias son “ajustadas” para tomar en cuenta los cambios en el promedio de salarios desde el año en que se recibieron. Luego de ajustarlas, el Seguro Social calcula su promedio de ganancias mensuales ajustadas en los 35 años más altos de ganancias. Luego, aplicamos una fórmula a estas ganancias para llegar a su beneficio básico o cantidad de seguro primario. 

Cómo se calcula su beneficio de Seguro Social por jubilación

Esta es la cantidad que recibiría al cumplir la plena edad de jubilación — a partir de los 65 años de edad, de acuerdo a su fecha de nacimiento.

Si sigue trabajando después de cumplir los 62 años, sus ganancias adicionales pueden aumentar la cantidad de su beneficio. Las personas que nacieron después del 1957 pueden usar la hoja de cálculos, pero la cantidad real del beneficio

podría ser mayor debido a ganancias adicionales y aumentos de beneficios. Si nació antes del 1957, por favor visite nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov y busque la Calculadora para la plena edad de jubilación.

Podrá encontrar una explicación más detallada sobre cómo se calculan sus beneficios por jubilación en el Annual Statistical Supplement, 2017, Appendix D (Suplemento estadístico anual, 2017, Apéndice D). Esta publicación está disponible solo en inglés por internet en www.segurosocial.gov/publicaciones.

La manera más conveniente de comunicarse con nosotros, desde

cualquier lugar y a cualquier hora, es en www.segurosocial.gov.

Allí podrá: solicitar los beneficios de Seguro Social; abrir una cuenta de my Social Security para revisar su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar sus ganancias, imprimir una carta de verificación de beneficios, cambiar su información de depósito directo, solicitar un reemplazo de su tarjeta de Medicare; obtener

copias de los formularios SSA-1099/1042S; conseguir información valiosa; encontrar publicaciones; obtener repuestas a las preguntas frecuentes; y mucho más. Algunos de estos servicios solo están disponibles en inglés. Para ayudarle con sus trámites de Seguro Social, proveemos servicios de intérprete gratis, por teléfono o en persona cuando visite una de nuestras oficinas.

Si no tiene acceso al internet, ofrecemos muchos servicios automatizados por teléfono, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!