Comentarios

LA LEY ES ‘ANTIBRONCO’ Y EL MIEDO SU ORIGEN. RAMIRO RAMOS SALINAS LE DIO UN HACHAZO A LA DEMOCRACIA. LO REELIGEN PARA DIRIGIR A LOS DIPUTADOS PRIÍSTAS DEL PAÍS. CARLOS CANTUROSAS PODRÁ SER PROYECTO DE LA MEGAALIANZA O CANDIDATO DEL PAN AL RELEVO ESTATAL. EN EL PRI PRIMERO ES CONOCER EL GÉNERO Y LUEGO LA SELECCIÓN DE LOS PROSPECTOS. EN REYNOSA MARÍA ESTHER Y VÍCTOR GARZA, SON PUNTEROS. TIENE QUE SER QUIEN GARANTICE LA UNIDAD Y EL TRIUNFO. EN MATAMOROS, CHUCHIN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE Y VERÓNICA SALAZAR SEGÚN SEA EL CASO. ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO ANDA EN GIRA DE POSICIONAMIENTO. ABRE FUEGO EL TRES DE DICIEMBRE. SE NOS HACE QUE ANDA DESESPERADO. NO LE HAN CUMPLIDO. GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ SEGURO QUE VA POR EL MOVIMIENTO CIUDADANO. “PALOMA” MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE SI ES MUJER, LA CANDIDATA. LOS DEL OTRO GÉNERO SON MUCHOS. ALEJANDRO ETIENNE LLANO DE LA MANO DEL GOBERNADOR. CUANDO MENOS NO LO HAN NEGADO. ALEJANDRO GUEVARA CON LAS ÁGUILAS Y SUS GARRAS. MARCO BERNAL RESAPALDADO POR MANLIO FABIO BELTRONES. LOS DEMÁS SON UN AÑADIDO A LO INÚTIL. EL CONTROL Y LA DECISIÓN SERÁ DE QUIEN MANDA EN TAMAULIPAS.
Aunque en Tamaulipas no hay mas que luchas por el poder entre familias, mas que entre partidos, el Congreso Local que coordina Ramiro Ramos Salinas “vacunó” el escenario colocando candados y anclas a las candidaturas independientes, que ahora serán analizadas por inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y echará abajo las disposiciones legislativas. El derecho a votar y ser votado hasta ahora es inalienable y ninguna ley secundaria puede ir en contra del espíritu del mandato y es que lo sucedido en Nuevo León generó pánico y quisieron cortar por lo sano, pero su desconocimiento de la realidad política de Tamaulipas, es manifiesto cuando no vemos en el panorama que viene, la figura independiente que pueda acogerse al beneficio democrático, los factores de poder regional fueron desbaratados por Carlos Salinas de Gortari y su testaferro en el estado Manuel Cavazos Lerma hizo lo suyo, por algo perdió como candidato a senador, aunque llegó por el partido, pero la sumisión política es muy clara y si acaso, algún diputado local necesitado de favores y beneficios, les hace frente en los debates legislativos a donde los asuntos, todos, llegan “planchados”, aunque desde luego, tiene su costo y fue entonces el temor infundido el que los desnuda y mostrar pánico para crear una ley de ese tamaño que solo sirvió para mover el panal y obligar al deslinde interno que urge quede en el PRI resuelto en el mes de diciembre cuando se inicia la vorágine electoral, 43 alcaldes, 22 diputados locales y el relevo del mando estatal, irán a las trincheras electorales el primer domingo de julio del año entrante. Las condiciones están dadas para que el PRI siga manteniendo su hegemonía política en Tamaulipas, de los pocos estados donde la alternancia no se ha dado y menos, cuando en el estado vecino de Nuevo León, el independiente con el respaldo del priísmo duro, sentó sus reales.
EL CANDENTE
PANORAMA POLÍTICO
Los ánimos se están caldeando en algunos municipios de Tamaulipas, en el sólido sur Enrique Cárdenas del Avellano anda revolviendo las aguas, provoca reuniones donde “destapa” como por ejemplo en Las Arboledas en Ciudad Madero a J. Guadalupe González Galván para ir de nuevo a la alcaldía y obvio se promociona a si mismo para que en el PRI lo miren y hace el recuerdo de que “se la deben”, en Altamira el diputado Carlos González Toral ya dijo que su nombre irá en la boleta electoral, en Tampico Lalo Hernández Chavarría y Olga Sosa, también mencionan a Magdalena Peraza, pero hay versiones en el sentido de que Paco Bolado está siendo apoyado en Victoria y todo indica que pronto se marcará el rumbo.
En la ciudad “petrolera” de Matamoros, parece que ya entendieron las familias y los grupos, que luchando entre sí están perdidos y si tienen a Chuchín de la Garza Díaz del Guante como ejemplo, su candidatura es garantía, aunque Lety respalde a Biasi, a su Papá Ramiro o a su hermana Verónica y los “ex” que nada tienen que presumir van a tener que quedarse con las ganas nuevamente.
EN NUEVO LAREDO
ABDALÁ CARMONA
Mas o menos el escenario es similar en Nuevo Laredo, donde los “ex” andan alborotados y sin sonrojo se promueven y eso que son ampliamente despreciados por su rapiña y señalamos a Garza Barrios en primer lugar a quien señalan como el artífice de la recuperación de la plaza por el PRI pero por el lado de Canturrosas no se trabaja más que en la elaboración del perfil de quien “ahora sí” pretende volar a las alturas y promueve con los perredistas una megaalianza que lo proyecte y lo de la “Ley Antibroncos” parece que le está dando resultado, es hábil el jefe edilicio a quien siempre se dijo respaldan los grupos locales con Horacio Garza Garza como garantía.
PRIMERO EL GÉNERO
Mientras que el mando priísta no sitúe en la geografía política, las ciudades,son 43, donde habrá candidatos con “crinolinas”, todo es especulación que como quiera, da posicionamiento político partidista, pero serán 22 los municipios o 21 según se vea, donde el asunto es de faldas y si de las ocho ciudades principales hablamos, en Reynosa sería María Esther Camargo, la diputada electa quien rinde protesta el primero de septiembre, pedirá licencia para atender el llamado de su partido, pero si es de pantalones el asunto, la puja está reñida, en primer término los diputados Rigo Garza Faz y Ernesto Robinson Terán hacen punta, pero no van solos, también Víctor Garza el dinámico y poderoso de Sedesol se está manejando de manera tal que su labor lo mete a la posibilidad, Heberardo Villarreal hace su lucha, igual que Guillermo Acebo y Raúl Jiménez quienes a lo mejor hasta una curul tienen en su proyección, no se pueden descartar personajes como Ernesto Cantú Reséndez o Serapio Cantú Barragán.
VISITA TAMPICO
EL EMBAJADOR CHINO
De verdad que es Tampico o el sólido sur de Tamaulipas la zona conurbada el área principal donde está fija la atención de los inversionistas, Gustavo Torres Salinas el jefe edilicio les hace los honores, son visitantes como el Embajador de China, quienes preceden las inversiones y la Reforma Petrolera o Energética estableciera sus más importantes apoyadores en estas zonas que son la cuna del petróleo en México.
Hay inversiones visionarias como ese gigantesco complejo que se erige en pleno centro con inversiones multimillonarias de capitales poblanos y tampiqueños encabezados por Los Fleishman, en un entender que regresa a esta parte de Tamaulipas, el auge aquel que le significó mundialmente cuando en el Río Pánuco navegaba un tráfico tan importante como el de Nueva York según nos comentan a “El Pichi”, San Pedro y está Tampico como capital de las huascas en pleno salto, por ello muchos ojos se fijan en Gustavo Torres Salinas que muestra con hechos su formación política.
APOYA NL A KIA CON 108 MILLONES AL MES
En plena etapa de transición de los mandos estatales en Nuevo León, aparecen cifras reveladoras que muestran como el gobierno estatal, apoya a inversionistas como KIA con 108 millones de pesos al mes, para construcción de naves, plataformas, etc., dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes para que esos capitales se asienten en la región y diríamos que que chiste tiene, entonces atraemos pagadores un guante de ese tamaños que desde luego, se acumula como deuda del estado y el facturaje se pagará hasta septiembre del 2016 lo que obligaría a un análisis profundo sobre los beneficios que va a redituar este gasto estatal en empleos fijos y compras a proveedores locales, así como alza de impuestos prediales, etc., porque 108 millones de pesos mensuales de “subsidio” pocas entidades pueden comprometerlo, eso no se ve ni en Estados Unidos, pero Rodrigo Medina estará de ello podemos afirmarlo, en la mira de la justicia y es que por eso acaso que en Tamaulipas, se legisló para que no suceda algo similar.
TODO BAJO EL CONTROL
DE EGIDIO EL GOBERNADOR
Comienzan las vacaciones y el tráfico carretero crece, principalmente por las rutas que conducen a destinos turísticos
y la coordinación por instrucciones de Egidio El Gobernador estableció ya las medidas para hacer seguro el traslado de los vacacionistas, el riesgo existe, por eso se pide que viajen de día, que llenen sus tanques de combustible antes de salir y recarguen si es necesario en ciudades y no en sitios aislados, de noche ni los mismos federales están seguros, pero estas migraciones temporales nadie las puede detener ni frenar, por eso la instrucción es de que se atienda al turista debidamente, que vea que en Tamaulipas hay vocación turística, ello significa un gran apoyo a la economía de estas regiones.
MARTíNEZ O MANLIO
AL PRI NACIONAL
La fuga del “Chapo” exhibió la inseguridad de los penales mexicanos y el escándalo mundial hace eco al coraje manifiesto de los ciudadanos y aunque Peña Nieto, dice que van a recapturar al famoso delincuente, pero la duda flanquea la confianza ciudadana en su presidente, es más, ya nadie le cree y piden la cabeza de Osorio Chong como jefe de la coordinación de seguridad nacional, así como parte del gabinete y todo parece indicar que a mas tardar el día siete de septiembre el jefe del país anunciará quienes van al “renuevo”, el del dirigente nacional del PRI es por ley, ya que Camacho Quiroz asume otra responsabilidad en San Lázaro y para sustituirlo se menciona a Martínez y Martínez, exgobernador de Coahuila y actual titular de Sagarpa, para ir en lugar de Osorio en Gobernación, con insistencia apuntan a Manlio Fabio Beltrones cuya encomienda termina con el relevo de San Lázaro. Esto se presta a muchas especulaciones, se dice que los neoliberales en el mando nacional, no le dan confianza al sonorense que podría en un momento dado imponer la política sobre el mercado y regresar a México por la ruta del desarrollo que se ha perdido.




DEJA TU COMENTARIO