Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

¿Chairos vs Fifís o pobres defendiendo ricos? 

‘La peor parte de una sociedad manipulada por la política es ver pobres defendiendo a los ricos responsables por su pobreza”, Paulo Coelho 

Hasta parecía que PAULO COELHO desde antes ya veía lo que hoy en México se viviría, cierto, en realidad siempre ha sucedido en muchas partes del planeta por diferentes razones, entre ellas, ignorancia, apasionamiento o esperanza de que las cosas mejoren pero ahora, tal parece, ese fenómeno se acentúa en nuestro país. 

¿Chairos vs Fifís o pobres defendiendo ricos? 

Por ejemplo, antes la mayoría de los campesinos orgullosamente se decían priistas y defendían a capa y espada todo lo que los tricolores les hicieran creer aunque fueran los responsables de que hasta sus parcelas llegaron a perder. 

Pero en estos tiempos, cuando parecía que la gente comenzaba a entender el verdadero sentido de las palabras de los hombres del poder, tal parece es mayor el número de pobres defendiendo ricos, de pueblo  contra pueblo, a unos que les asiste la razón contra otros que solo les mueve la emoción del populismo representado en la próxima administración. 

Ahora hasta unos califican a otros de chairos y los otros les gritan fifís, porque como fifís bautizó AMLO a los que no le aplauden o no están de acuerdo con sus estrategias cuando en realidad unos y otros somos un solo pueblo dividido en opiniones. 

Mexicanos de a pie divididos por culpa de personajes que tendrán todo el poder, verdaderos fifís  que manipulan al pueblo para que defiendan sus intereses. 

Triste pero ahora más que nunca se ve al pueblo contra pueblo, siendo los mismos y sintiéndose diferentes, la próxima administración ya trae divididos a todos, bueno hasta se han perdido amistades y distanciado familiares por diferir en opinión. 

Los de MORENA le siguen apostando al divide y vencerás, lo peor es que la mayoría defienden intereses ajenos, de personajes que ya son ricos y seguramente se enriquecerán más durante la administración mientras que el colectivo dividido se empobrece en esta gran nación. 

Más que nunca, en estos tiempos, se le debe apostar a la reflexión y educación, entre más preparados menos será la manipulación y así el pueblo, chairo o fifís, podrá defender o rechazar con razón buenas o malas acciones de cualquier administración.