Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

La señal, Cabeza de Vaca-López Obrador...

Más alla de colores políticos está el interés por el progreso de un Estado y la Nación, razón por la que siempre será bueno ver que los mandatarios, Estatal y Federal, trabajen en conjunto para llevar a cabo acciones de beneficio colectivo. 

Y para los tamaulipecos en general fue muy bueno ver que el Presidente de la Republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tuvieron un encuentro cordial, de caballeros, en tierras cuerudas donde pusieron en marcha y anunciaron proyectos para el progreso y desarrollo de la entidad y la nación. 

La señal, Cabeza de Vaca-López Obrador...

La reunión se llevó a cabo en Nuevo Laredo Tamaulipas, LOPEZ OBRADOR corrió la invitación a CABEZA DE VACA para que lo acompañara durante su gira de trabajo realizada el pasado sábado en aquella ciudad fronteriza donde se realizan obras para la modernización de la principal aduana terrestre de Latinoamérica. 

Medios de comunicación y redes sociales publicaron fotografías del encuentro, una grafía llamo mucho la atención, no solo porque ambos mandatarios, Federal y Estatal, se mostraban contentos, sino porque daban muestra de civilidad política y a final de cuentas es lo que el pueblo quiere, que los gobiernos trabajen en conjunto porque eso trae beneficios para la gente. 

Políticamente, con el encuentro se da una señal clara de que se han compuesto las cosas, que pronto se pondrá punto final al asunto del desafuero y lo que a todas luces se vio desde su inicio se trató de una persecución política orquestada por SANTIAGO NIETO y otros interesados de la 4T incluyendo a MARIO DELGADO tratando de afectar en el pasado proceso electoral. 

Dicen que en política no hay casualidades y el encuentro en Nuevo Laredo es significativo. Después de enterarse que el Presidente invito al Gobernador a la gira y que su encuentro fue cordial ¿Cómo se quedarían quienes le apuestan al conflicto, a que CABEZA DE VACA y LOPEZ OBRADOR estén en desacuerdo? Quien sabe, pero la señal que dieron ambos mandatarios fue clara para que la entienda quien la tenga que entender. 

Pero bueno, regresando a la gira de trabajo, al anuncio del Presidente de la República para modernizar esta aduana fronteriza, se suman diversas obras que el Gobierno de Tamaulipas ha llevado a cabo desde 2016 por un monto de 300 millones de pesos en el Puente Internacional del Comercio Mundial. 

Destacan trabajos en las áreas de importación y exportación, infraestructura hidráulica y sanitaria, oficinas administrativas, mejoramiento de la carretera de acceso al Puente y la construcción de 2 Estaciones TAM en las inmediaciones de los accesos para brindar apoyo, confianza y seguridad a los transportistas.  

Desde su inicio de operaciones en el año 2000, el Puente Internacional del Comercio Mundial en Nuevo Laredo registra un crecimiento anual sostenido del 5.5 por ciento y representa hasta la fecha el 40 por ciento del intercambio comercial entre Estados Unidos y México. Es utilizado exclusivamente para el transporte de mercancías registrando hasta 14 mil cruces diarios. 

En fin, la situación es que la visita del Presidente de México a Tamaulipas en estos tiempos es significativa, además de que se ve que hay la intención de trabajar Estado y Federación en conjunto, todo indica se acaban las diferencias, que hay acuerdos. El que se veía más feliz en la fotografía que circula en redes sociales es el Gobernador, ojos para el que quiera ver la señal CABEZA DE VACA-LOPEZ OBRADOR.