Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

Bienestar Social, reto de Pilar

Recuperar la confianza

es reto de la Alcaldesa;

Bienestar Social, reto de Pilar

ya no vale la promesa

ni la falsa esperanza…

Un tigre se ganó Mota

en tómbola de la Feria;

situación es muy seria

le aventaron la pelota…

El todavía flamante gobierno municipal de PILAR GÓMEZ, sigue en un proceso de cambios, presumiblemente para conseguir que la población capitalina vuelva a confiar en la marca azul.

Entre los cambios que se han dado, llama la atención la incursión de JAVIER MOTA VÁZQUEZ, en la dirección de Bienestar Social ya que, visto detrás de la barrera, esa posición es el “tigre de la rifa”.

La sangre azul de MOTA VÁZQUEZ no está en entredicho, es panista a toda prueba, pero lo que está en duda (y no por falta de capacidad, pues tiene y de sobra), es si le alcanzará el tiempo para dar el resultado esperado.

No es un secreto que el área de Bienestar Social (antes Desarrollo Social) en cualquier nivel de gobierno, es una posición estratégica de cara a cualquier elección.

Bienestar Social es la generadora de votos, la del contacto directo con quienes portan una credencial de elector; es la encargada del “romanticismo” entre el Poder y los votantes, así de claro.

MOTA VÁZQUEZ no es ajeno a la operación política, le sabe muy bien a las estrategias territoriales, de logística y de cercanía con la población, donde se siente como pez en el agua. Pero la pregunta es insistente: ¿le alcanzará el tiempo…?

Presumiblemente el nuevo director de Bienestar Social deberá llegar a las más de 200 colonias capitalinas con las manos llenas, ya que las promesas hoy en día son “divisas” muy devaluada.

Habrá que ver cuánto margen de maniobra tendrá y, sobre todo, cuántos costales llenos de dinero le darán para operar y posicionar la imagen de la alcaldesa PILAR GÓMEZ en el ánimo de la población.

Sin lugar a dudas en este delicado proceso quirúrgico de recuperar la confianza de la población, JAVIER contará con el espaldarazo de la Secretaría de Bienestar Social (la mamá de los pollitos) pues de lo contrario lo estarían “dejando morir solo”.

La realidad no se puede ocultar con cerrar los ojos y en la Capital hay demasiada irritación social, principalmente entre todos aquellos operadores que hicieron talacha para XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI hace dos años y los dejaron colgados de la brocha.

Convencer a esos operadores y de paso a todos los victorenses, costará el doble o el triple (en tiempo, dinero y esfuerzo) tomando en cuenta el humillante abandono que XICO hizo durante todo el tiempo que duró su desgobierno.

Fuera de posar para la foto, del agradecimiento a la confianza que la alcaldesa PILAR depositó en JAVIER MOTA (independiente de su “padrino” político), el verdadero reto para el recién instalado director de Bienestar Social es generar votos.

Tiene que convencer y vencer, operar en medio de un proceso electoral donde su partido, Acción Nacional, al menos en este momento en la Capital, no goza de la suficiente simpatía para amarrar la reelección en las urnas.

MOTA VÁZQUEZ tienen el tiempo medido, a lo mucho medio año de aquí hasta mayo próximo (o menos), para componer todo lo que encontró descompuesto… Otra vez la misma pregunta: ¿le alcanzará el tiempo…? Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Quienes no la están pasando muy bien son los que se habían “casado” con el proyecto transexenal del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ahora que lo enviaron muy lejos de Tamaulipas, como figura decorativa en Sinaloa… Cuentan que cuenta que algunos venían del fallido proyecto que apuntalaba el vándalo de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y que al final de cuentas quedaron colgados de la brocha, por lo que hicieron un éxodo a las parcelas de VILLARREAL ANAYA con la esperanza de llegar a la “tierra prometida”, pero ahora la realidad les vuelve a presentar su peor rostro dejándolos en la “orfandad” política… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Uno que en “silencio” celebra que al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA lo hayan sacado de Tamaulipas, es el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, por aquello de que “entre menos burros más olotes” … Cuentan que cuentan que ERASMO había venido “enamorando” al senador AVA y a la vez jugándole el dedo en la boca de hacer “matrimonio electoral” en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura tamaulipeca, en el entendido de que “el que no quede apoya al otro”. Lógicamente que, si al Senador “le va mal”, entonces ERASMO se quedaría con su grupo en Tamaulipas; nadie sabe para quién trabaja y ERASMO es de los que no da brinco sin huarache… ¡Santos traidorzuelos Batman!

++CUENTAN QUE… El que causó “sorpresa agradable” fue el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional, ELIUD OZIEL ALMAGUER ALDAPE, al dar su respaldo al grupo parlamentario de Acción Nacional, sobre un Punto de Acuerdo; ¡sí, aunque usted no lo crea…! Cuentan que cuentan que los legisladores panistas le exigen al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que garantice el abasto de agua para la población de la franja fronteriza, desde Nuevo Laredo a Matamoros y se evite el colapso del vital líquido para el Distrito de Riego 025… También cuentan que ALMAGUER no dudó en apoyar a la población, presumiblemente porque entendió que cuando el bien mayor es Tamaulipas, salen sobrando las filiaciones partidistas… A ver si no lo regañaron en su bancada… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local le “sacaron al bulto” y no quisieron debatir sobre los recortes presupuestales con los legisladores de Acción Nacional y Revolucionario Institucional… Cuentan que cuentan que los morenos abandonaron la plenaria de esta semana, de uno en uno, presuntamente por el ayuno de argumentos que padecen, para sostener lo que a todas luces es insostenible y es el artero recorte al billete público para los tamaulipecos… También cuentan que los integrantes de la bancada del PRI hicieron leña del árbol caído y le echaron sal a la herida, al señalar a sus compañeros de Morena que no saben nada del tema y desconocen del presupuesto federal; eso fue rudeza innecesaria… ¡Ay ojón!

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Búscame en Facebook como Juan Clemente Zapata Medellín para que leas el otro #Editorial.

Agradezco comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com