Beneficios por jubilación o para sobrevivientes

¿Está al tanto de sus derechos y responsabilidades cuando recibe beneficios por jubilación como sobrevivientes? Le sugerimos que se tome unos minutos para leer el siguiente artículo y que después la guarde en un lugar seguro para que pueda referirse a ésta en el futuro.

Cuándo y cómo pagamos sus beneficios. Los beneficios de Seguro Social se pagan una vez por mes. Por lo general, el día que recibe el pago de sus beneficios depende de la fecha en que nació la persona bajo cuyo registro de

Beneficios por jubilación o para sobrevivientes

ganancias recibe los beneficios. Por ejemplo, si recibe los beneficios como un trabajador jubilado, la fecha de pago de sus beneficios se determina según su propia fecha de nacimiento. Si los beneficios están basados bajo el registro de ganancias de su cónyuge, la fecha de pago se basará en la fecha de nacimiento

de su cónyuge.

Si recibe ambos beneficios, los beneficios de Seguro Social y de SSI, recibirá sus beneficios de Seguro Social el día tres del mes y el de SSI el día uno del mes.

Cuando solicitó los beneficios de Seguro Social, debió haberse inscrito para recibir sus pagos por depósito directo, una manera simple y segura de recibir sus beneficios.  Si aún no se ha inscrito, comuníquese con su banco para

que le ayude a inscribirse. Puede recibir depósito directo inscribiéndose a una cuenta gratis de my Social Security o comuníquese con nosotros. 

El inscribirse en este programa es fácil y rápido. Simplemente llame al número gratis, 1-800-333-1795, del Centro de soluciones para pagos electrónicos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. También puede inscribirse por internet en www.GoDirect.org, y haga un clic en la palabra “Español”. Además, el Seguro Social le puede ayudar a inscribirse.

Si no recibe su pago electrónico en la fecha que le corresponde, llámenos inmediatamente a nuestro número gratis 1-800-772-1213.

Alrededor de un 40 por ciento de todas las personas que reciben los beneficios de Seguro Social tienen que pagar impuestos sobre sus beneficios. Tendrá

que pagar impuestos sobre sus beneficios si presenta una declaración de impuestos como soltero y sus ingresos totales son mayores de 25 mil dólares. Si presenta una declaración conjunta como casado, tendrá que pagar impuestos si el total combinado de sus ingresos y los de su cónyuge son mayores de 32 mil. Si está casado y presenta una declaración por separado, es probable que tenga que pagar impuestos sobre sus beneficios.

Algunas empresas anuncian que pueden proveer cambios de nombre o tarjetas de Seguro Social a un costo. En el Seguro Social, ofrecemos estos servicios

gratuitamente, así que no pague por ellos. Llámenos o visite nuestro sitio de internet primero. El Seguro Social es el mejor sitio para obtener información sobre el Seguro Social.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!