Beneficios de Medicare

Puede solicitar Medicare por internet aún si no está listo para jubilarse. Use nuestra solicitud por internet para inscribirse a Medicare. Toma menos de 10 minutos. No hay formularios que firmar y por lo regular, no se requiere ninguna otra documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y se comunicará con usted si necesitamos más información.

La agencia responsable por el programa de Medicare se conoce como Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). Las oficinas de Seguro Social trabajan con CMS para ayudar a inscribir a las personas en el programa de Medicare.

Beneficios de Medicare

¿Qué es Medicare?

Medicare es un plan de seguro de salud federal para las personas mayores de 65 años. Las personas incapacitadas o que tienen un fallo renal permanente pueden obtener Medicare a cualquier edad. 

Medicare tiene cuatro partes — A, B, C y D. La Parte A (seguro de hospital) es gratis para las personas aseguradas y ayuda a pagar por el cuidado de hospital y ciertos servicios de seguimiento. Si tiene derecho, debe solicitar la Parte A durante los tres meses antes de cumplir 65 años de edad, aún si tiene cobertura por otro seguro de salud.

Las otras tres partes de Medicare requieren pagos de primas, y si no se inscribe tan pronto tiene derecho, es posible que tenga que pagar una penalidad por inscripción tardía por el restante de su cobertura. Además, es posible que tenga que esperar para inscribirse, lo que retrasará su cobertura:

•  Parte B (seguro médico) ayuda a pagar por los servicios de doctores, cuidado de hospital ambulatorio y otros servicios médicos;

•  Parte C (planes de Medicare Advantage) están disponibles en muchas áreas. Las personas que tienen las Partes A y B pueden elegir todos sus servicios de cuidado de salud a través de un asegurador privado aprobado por Medicare; y

•  Parte D (cobertura de medicamentos recetados) Está disponible para todos los beneficiarios de Medicare. Compañías privadas proveen estacobertura y usted elige el plan de medicamentos de Medicare.

Aún si le faltan 3 meses para cumplir los 65 años de edad: Desea inscribirse a Medicare y no tiene ninguna cobertura médica actualmente; No desea solicitar los beneficios mensuales de Seguro Social por jubilación en este momento; y

Vive en los Estados Unidos o uno de sus territorios.

Cuando esté listo para jubilarse. Podemos ayudarle a tomar una decisión informada acerca de cuándo solicitar los beneficios en base a su circunstancia individual y la de su familia. 

Para informarse mejor sobre como obtener para la cobertura de Mediare y retrasar sus beneficios de jubilación, visite Solicitando Medicare solamente – Antes que decida.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!