Columnas > EN LA PELOTA

Astros roban señas según los Atléticos

“El amor es falta de libertad, pero vivir sola es muy aburrido”… La Pimpi.-

Culiacán, Sinaloa (VIP WIRE).- El japonés Kenta Maeda (Arrogantes Dodgers) se confesó asombrado por la diferencia que vivió entre su especialidad de pítcher abridor y salir a cerrar en el noveno inning frente a los Rangers. Ganaban los Dodgers 3-0, y el mánager, Dave Roberts, quien ha sufrido la falta de efectividad de Kenley Jansen en los últimos días, mandó a Maeda, quien se anotó el primer salvado de su carrera … ** Joey Votto (Rojos) fue reactivado, después de su permanencia en la lista de los lesionados, ya repuesto de la lesión en la pierna derecha… ** Los mexicanos en Grandes Ligas deben aumentar considerablemente, después que Major League Baseball dispuso eliminar la obligación de los jovencitos de firmar solo a través de los equipos de la Liga Mexicana de Verano, para jugar en Estados Unidos. Ahora los jugadores o sus agentes, pueden negociar directamente… ** Lo que oigo alrededor de la gente del beisbol de México es pura inconformidad por lo de la Liga Mexicana de Verano, jugando dos campeonatos en vez de uno. La verdad, eso no sirve para nada. Se espera que en 2019, regresen al calendario único, como debe ser…

-o-o-o-o-

Astros roban señas según los Atléticos

“El recuerdo de Héctor Espino perdurará por siempre en la gente del beisbol mexicano, porque él fue el beisbol nuestro”… Juan Manuel Palafox.

–-o-o-o-o-

** Los Rangers ya no quieren al lanzador zurdo de Guanare, Martín Pérez, de 27 años. Lo  mandaron al bullpén y le anunciaron la renuncia a las dos opciones, que sumaban 16 millones 500 mil dólares, siete millones 500 mil la de 2019 y la de 2020, por nueve millones. Desde 2013, Martín, quien ha sido abridor todo el tiempo, tiene acumulado récord de 43-48, 4.67. Este año, 2-5, 6.95. Los agentes de este zurdo, “Ol Baseball Group”, tienen trabajo para conseguirle un róster dónde acomodarse… ** Hablando de lanzadores zurdos, el de los Nationals, Gio González, está en el mercado y se esperaba que de un momento a otro se lo llevara alguno de los equipos en lucha por la clasificación. Gio podrá ser agente libre en octubre, y cobra en esta temporada 12 millones de dólares. Su récord, 7-11, 4.35… ** Los Astros, Campeones Mundiales están robándole las señas a los catchers, según el lanzador de los Atléticos Brett Ánderson, quien tuvo ventaja sobre ellos de 4-0, pero terminó derrotado 11-4. “Posiblemente yo mismo, con algún movimiento, anunciaba lo que iba a tirar no lo se” dijo Brett. “Pero me batearon mucho más fácil de lo que creo posible en situación normal”… ¡Vaya Ud. a saber!…

-o-o-o-o-o-

“Escribir es darle forma gráfica al pensamiento”… J.V.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5