Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¡Arderá el Sutspet!

Sutspet tiene conflicto/

podría arder sindicato;/

¡Arderá el Sutspet!

¿será piedra en zapato?

Esperemos veredicto…

Ya perfilan expulsiones/

para la Planilla Roja;/

si Valles no se sonroja/

recibirá impugnaciones…

La pugna por controlar el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) podría generar graves problemas a la burocracia.

No es un secreto que BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ permanece como la “dueña absoluta” de la Secretaría General del Sindicato.

Como tampoco es un secreto que ARMANDO TREJO MORENO, como líder de la Planilla Roja, mantiene un pleito en tribunales contra VALLES RODRÍGUEZ.

Para TREJO y sus seguidores, ya es tiempo que el Sutspet se “airee” para que el hedor a corrupción que ha envuelto al sindicalismo de la burocracia estatal sea eliminado.

Pero TREJO no logró operar de manera favorable para acceder a la Secretaría General y sucumbió ante un férreo entramado que durante 2.5 décadas ha venido tejiendo VALLES en el Sutspet.

TREJO se queja que le hicieron “mano pachona” para dejarle el terreno libre a VALLES; que la convocatoria emitida fue a modo, que estaba dirigida, asegura.

Pero la gente de VALLES demostró que TREJO no cumplía con un requisito de la convocatoria; además lo presentaron como un personaje que lo mueve el beneficio personal antes que el colectivo.

Tampoco es un secreto que la Planilla Roja, desde que le fue “neutralizado” su líder, no ha dejado de dar la pelea y se fue hasta los tribunales para conseguir lo que no se pudo en la elección.

Desde la Secretaría General del Sutspet, la Planilla Roja ha tenido “marcación personal”. Todos sus movimientos han sido seguidos para evitar “sorpresas”; así lo asegura la gente de TREJO.

~~LA REPRESIÓN.- La secretaria general del Sutspet, BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, movió sus hilos para que ARMANDO TREJO y 94 colíderes de la Planilla Roja, sean llamados por Secretaría de Justicia y Honor del Sindicato. La intención es expulsarlos del Sutspet acusándolos de deslealtad y de revoltosos toda vez que el pasado 13 de septiembre, los integrantes de la planilla mencionada presuntamente lanzaron injurias y amenazas en contra de (ella) la actual lideresa sindical de la burocracia gubernamental… Presuntamente otra líder, la de la Planilla Azul, LETICIA URESTI, también está en la mira de BLANCA VALLES para expulsarla… Los de la Planilla Roja aseguran que el Sindicato tenía 45 días hábiles para amonestarlos, de tal suerte que el documento, que llegó este diez de marzo del actual, perdió vigencia… Además, los 95 colíderes señalan que en caso de ser expulsados les tendrían que reembolsar todas sus aportaciones durante el tiempo que han estado laborando; algunos tienen 15, 20 o 25 años, de manera que es una “buena ronchita”. Exigirían también que les reembolsen los 30 pesos que aportan como “ayuda” para el funeral de algún compañero fallecido, que de acuerdo al número de fallecidos por año también hace buena suma… El pleito apenas inicia y se anticipa que el Sutspet arderá… ¡En la torre!

~~SECRETO A VOCES.- Entre los integrantes de la Planilla Roja ya se corrió la “invitación” para que el próximo viernes 13 de marzo acudan a las oficinas del Sutspet y “desentierren el hacha de guerra”. Ya están velando armas y se esperan sorpresas nada agradables para todos los bandos implicados… ¡Ay nanita!

~~CECILIA DEL ALTO TIENE MUCHOS PADRINOS.- La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas ha sido foco de atención desde hace tiempo… La rumorología ha sido una “ciencia” que se ha enfocado en contra de su titular CECILIA DEL ALTO LÓPEZ… Cada informe de Gobierno las apuestas se corren a que ahora sí se va a ir la dama; pero todo indica que (ella) tiene más padrinos que una quinceañera… Al momento de cerrar esta colaboración, la dama seguía cobrando como titular de Obras Públicas y dando la nota a pesar de que los rumores sobre su salida circulaban “bien recio”… Tal vez sí se vaya de Obras Públicas, pero a una candidatura…. ¡Upsssssss, mejor me callo!

~~GERARDO PEÑA “LE ENTRA” A LA MARIHUANA.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, “le entra” a la marihuana, es decir a debatir sobre el uso para fines medicinales... Aunque reconoció que en la agenda de su partido el tema no existe, dejó en claro que los panistas no son “persignados” y por tanto no le negarían el bienestar a una persona cuando requiera la marihuana para curar o controlar algún padecimiento específico. También remarcó que su partido, el PAN, no está de acuerdo en legalizar el uso y consumo de la marihuana; pero para el uso medicinal se tiene la apertura, por lo menos para ir al debate… ¡Algo es algo, dijo un calvo…!

ÁGORA

¡TODOS SON IGUALES!, es una frase que buena cantidad de damas señala cuando de hombres hablan. Pero hay hombres que no son iguales a otros y son aquéllos que han entendido que en el hogar no se le “ayuda” a la mujer, porque sabe que las responsabilidades son compartidas… Por ello hay hombres que participan en la crianza de los hijos a la par de sus parejas y lo disfrutan. También hay varones que participan en el aseo del hogar, porque allí viven y no “se les cae” nada… Son hombres que han entendido que su pareja es complemento y no una sirvienta u objeto; son hombres que no necesitaron del 8M o del 9M para entenderlo, porque ya venían educados desde el hogar de sus padres sobre la igualdad… El ejemplo es la mejor enseñanza… Hasta mañana…