Columnas -

´AMOR PLATÓNICO´

  • Por: ADRIANA RIOS
  • 16 MAYO 2021
  • COMPARTIR
´AMOR PLATÓNICO´

Foto: Archivo.

Siempre he creído que El Amor Platónico es cuando; te gusta una persona que nunca vas a llegar a conocer y el otro sujeto ni en cuenta con tu existencia tampoco. 

El año pasado, en Mayo del 2020 a una amiga se le dio la oportunidad de conocer a un chico, bueno fue más un reencuentro, de esas casualidades bonitas que te vuelve a regalar la vida. Desde ese día, se hicieron inseparables. Ella y yo nos dejamos de ver tan seguido, pues su tiempo libre se lo dedicaba a el.

Meses después se acercaba el cumpleaños de Ann y ¡feliz! Para ella, su cumpleaños es importante, motivo de agradecer un año más y motivación para seguir cumpliendo sus sueños. La noche anterior a su cumpleaños, recuerdo perfecto que me llamo a las 12 con 15.. ella esperaba un detalle del chico de sus sueños, con el que había estado saliendo los últimos meses, un ramo, un beso a media noche ¡Algo! Pero nada. El no hizo nada. Ni una llamada. Solo escuchaba por el teléfono como le faltaba el aire del sentimiento que tenía.. le comence a platicar sobre algo que me había pasado ese día, pero no sirvió nada. Me dijo que tenía a su familia esperándola abajo, colgamos y bajo a celebrar su cumpleaños con su abuelita, sus papás y sus dos hermanos.

EMOCIÓN Y NERVIOS

El día siguiente Ann tomo fuerzas de lo más profundo de si misma para pararse y arreglarse, seguía siendo su cumpleaños y no porque a Hugo se le olvidará felicitarla iba a sentirse triste todo el día.

Ann es una persona muy transparente, puedes ver y sentir exactamente sus emociones en sus ojos, realmente son una puerta a su corazón. Llegó a su oficina y ya se imaginarán la carita que traía. Muy normal llego acomodando su portafolio y enviando correos, cuando la llaman que se presente a recepción.. ahí estaba esperandola un arreglo floral grande y muy pesado junto con unos globos y un recado auditivo que decía "felicidades princesa".

Llena de emoción y nervios corrió a su oficina para contarle a sus compañeras, suena su celular y le llega un mensaje "hola, te llegó una sorpresa al trabajo?" Seguido por "vamos a desayunar por tu cumpleaños, estoy afuera" Ann comenzó a reír a carcajadas de las mariposas que sintió. 

El chico fue de lo más maravilloso con ella, todo ese día; les confieso que eh sentido esa sensación de alegría, nervios y emoción, todo en un mismo momento, tanto que eh llegado a pensar que cuando el cariño es así de reciproco la otra persona siente exactamente lo que causo en ti aunque no te vea, solo lo siente. 

Horas después salió de trabajar, su familia le organizo un festejo en casa. Todo estaba perfecto cuando llego un coche... se dio la idea que era Jesús el chico con el que estaba saliendo, ¿quién más? Pero no reconocía el vehículo, entonces su papá se acerca y se da cuenta que es un buen amigo de su hija, la manda a llamar y llega al portón. ´Te buscar Adrian´ Adrian y Ann se conocieron cuando ella recién se mudó a esta ciudad, por unos meses fueron inseparables, iban a fiestas de los amigos de Adrian y después ella fue haciendo sus amistes en el mismo circulo, comenzó a conocer más gente y ellos dos comenzaron a separarse, típico; cada quien su vida, pero nunca perdieron comunicación. 

EL REGALO

"Ann! Muchas felicidades amiga!"

Por su cumpleaños, Adrian le llevo un ramo de rosas y un regalo, Ann un poco extrañada de la visita de Adrian le da las gracias y lo invita a convivir con su familia "Muchas gracias Adrian, gustas pasar? solo somos familia y yo, Jesús no a de tardar en llegar" cuando termino de hablar Ann se da cuenta que Adrian esta muy nervioso y tembloroso, las manos le sudaban y se confundía un poco con las palabras que salían de su boca, intento decir algo pero no pudo.. hasta que grito ´Ann, siempre me has gustado, me encanta tu forma de ser y te quiero pedir una oportunidad!!´ (Esto mis amigos es: El Amor Platónico) amablemente Ann le dijo que; apreciaba mucho el tipo que se había tomado para entregarle un detalle en su cumpleaños, pero que ella estaba con Jesus y no aceptaba los obsequios si venían con otra intención más que una amistad.

Adrian no la dejo regresarle las cosas que con mucho cariño le había regalado. "No, porfavor quédatelos, te mereces más, Jesús es un afortunado por tenerte, te quiero, te respeto y siempre contaras conmigo, gracias por tu honestidad, me duele, pero me voy contento, sé que tu estas feliz y contenta". Ann cumple años en agosto, actualmente es fecha que Adrian y ella no hablan como antes, si se ven en la calle se saludan y siguen su camino. Él se casa en noviembre de este año y Ann, se muda con su novio de 1 año, en 3 meses.

CARIÑO INCONDICIONAL

Los amores platónicos no siempre están del otro lado del mundo y tampoco son personas que por querer algo contigo, tienes el derecho de aprovecharte de ellas y tratarlas como te plazca.  A lo que voy, es que esa persona puede estar más cerca de lo que piensas, puede ser que tú "amor platónico" si te corresponda, o tal vez no, como en el caso de Adrián, que Ann no le correspondió pero al final de cuentas los dos encontraron a alguien quien los hace feliz, los complementa y los ama.

La amistad entre Ann y Adrian ya es un poco diferente pero el cariño sigue ahí, los dos entendieron que la honestidad ahorra mucho tiempo.

Posiblemente ese mensaje que no te atreves a mandar, esa pregunta que no le has echo o esa sonrisa que te da tanta pena mostrarle, te pueda dar esa repuesta que tanto sueñas recibir. Ser correspondido o no, que más da. Lo importante es que lo intentes. 

No te presiones en encontrar tu media naranja, solo deja que la vida fluya y recuerda "No forzaré las cosas, porque lo orgánico se perderá. No debo mendigar atención, amor o lealtad, merezco todo lo bonito y malo que doy". 

"Casualidad: Causa o fuerza a la que supuestamente se deben los hechos y circunstancias imprevistos, especialmente la coincidencia de dos sucesos."

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO