¡Aguas al regresar de EU!

La semana anterior brotó otro hecho más que demuestra una vez más que los morenistas, si no todos si la mayoría de sus principales figuras políticas están metidos hasta el zoquete. La más reciente revelación corrió por cuenta de PEDRO HACES BARBA, dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y en sus ratos libres la hace de diputado federal por el MORENA.
Y sucedió que este señor ingenuamente negó su relación con un delincuente apodado "El Limones" y que es conocido como el rey de la extorsión en la región lagunera, o seáse, que ya traía hasta el chongo a los micros, pequeños y medianos empresarios de Coahuila y Durango, pero le cayó el chahuistle personificado en la figura de OMAR GARCÍA HARFUCH y hoy este sujeto ya está en la cárcel y a disposición de los jueces.
Ojalá y no salgan con que lo liberan por falta de pruebas, el recurso predilecto lo mismo de los jueces de antes de la reforma judicial que de los presentes.
Esperamos no suceda tal cosa sobre todo los empresarios de la comarca Lagunera en donde "El Limones" andaba como Juan por su casa piloteando un Ferrari color verde como para que distinguieran a kilómetros de distancia que en ese carro venia el mero mero de esa región pues lo mismo tenía a su disposición a dirigentes obreros que a políticos.
Por ello PEDRO HACES no haya donde esconderse y lo único que se le ocurrió decir es que no ha tenido ninguna relación con "El Limones", aunque hay fotografías en donde el malandraco de marras aparece conviviendo alegremente con representantes del CATAM, entre ellos el mismísimo PEDRO HACES.
El columnista supone que si OMAR GARCÍA HARFUCH le atoró a esa organización criminal sabía de antemano pues es fama pública su habilidad para los servicios de inteligencia que con la detenciones de "El Limones" iba a salpicar a figuras del morenismo nacional, una decisión que en el sexenio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sería impensable pues para el tabasqueño a los malandracos debería tratárseles ante todo con abrazos y no con balazos, aparte de que no permitiría que las detenciones delincuenciales implicaran a figuras del morenismo.
Pero al parecer la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM no se peina para el mismo lado y se deduce que cuando le dijeron que con la incursión en la comarca lagunera podrían salir a relucir figuras del morenismo ha de haber dicho "denle para adelante".
Esto nos lleva a la conclusión de que la dupla compuesta por ERNESTINA GODOY RAMOS y OMAR GARCÍA HARFUCH a la única persona que van a obedecer es a la presidenta Sheinbaum Pardo, lo que tiene en ascuas a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRAN y nuevamente a ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ porque el asunto del huachicol no es asunto concluido y menos con las recientes advertencias del presidente DONALD TRUMP de que si es necesario harán incursiones terrestres en territorio mexicano para frenar la delincuencia.
Y lógico, la presidenta Sheinbaum dice que no lo permitirá, una respuesta que no solamente en Estados Unidos sino también en nuestro México lindo y querido causó consideración pues de cuando acá el tío Sam anda pidiendo permiso para ir por los que les causan problemas.
Oltra prueba de que la advertencia de Trump no es una pico largada la trasmitió en vivo y a todo color a través de un video el periodista JORGE RAMOS en donde narra cómo llegó un helicóptero de USA sobre un buque tanque petrolero que venía saliendo de aguas venezolanas.
Se colocó la aeronave sobre el buque tanque de marras y descendieron sujetados por cables tal y como lo hemos visto en las películas del Agente 007 o en series de Netflix, en donde marines altamente entrenados que en un dos por tres aseguraron el barco que transportaba petróleo.
No se sabe a ciencia cierta todavía si a Cuba o a otro lugar, pero de entrada ya dijeron que ese petróleo lo confiscará el gobierno de Estados Unidos y fue todo un golpetazo al llamado huachicol que por lo visto en la tierra de Simón Bolívar no curten malas vaquetas en esa actividad lo que de pasada le dio a entender al dictador NICOLÁS MADURO que se está acabando el tiempo para que ponga pies en polvorosa con todo y familia.
Se que en México los zurdacos convenencieros que en Reynosa tenemos también dos que tres gritarán que es inadmisible el abuso del tío Sam, pero se van a encontrar con la indiferencia de la ciudadanía porque además con lo que ya vimos que ha estado pasando por aquí con el huachicol fiscal nadie va a protestar porque estén impidiendo hagan lo mismo en Venezuela.
Entonces, no son tiempos de exclamaciones en contra de Estados Unidos, al contrario, se masca en el ambiente que la gente hasta oraría para que los marines vengan a poner el orden en territorio mexicano.
Si no lo creen que ordenen una encuesta, lógicamente no amañada y se les puede anticipar al gobierno morenista que, así como un 70 por ciento aprueba a la presidenta Sheinbaum ese mismo porcentaje estará por permitir que vengan del otro lado a poner orden en la casa porque no quieren o no pueden, aunque esto último ya nadie lo cree.
Acaban de darse dos demostraciones de que, si se puede, en Sinaloa y en La laguna y si se vienen para Tamaulipas, el salpicadero de alcaldes va a ameritar servicios de tintorería pero al parecer México no tiene alternativa: o imponen la ley y el orden, no solamente en los malandracos sino también entre gobernadores, presidentes municipales y encargados de las fuerzas públicas o termina hundiéndose el país, que esto último por lo que ha dicho el presidente de Estados Unidos, no lo va a permitir.
Y no lo va a permitir porque nos quiera mucho sino para salvaguardar sus intereses por nuestro México lindo y querido y cualquier otro país que afecte la seguridad en territorio del tío Sam en donde las redadas de indocumentados no están suspendidas.
Le disminuyeron en la intensidad, aunque lo que es por el valle del Río Grande salvo la incursión por las bodegas de ropa usada de Hidalgo, Texas no ha sucedido otro hecho notable de captura de indocumentados.
Al tiempo, nos acercamos al día 26 de este mes, fecha en la que por lo que se ha informado el gobierno norteamericano instalará puntos de revisión en las ciudades colindantes con el río Bravo para tomar fotos de las llamadas biométricas de todos aquellos que crucemos por el río Bravo y al regresar a tomarse la foto joven, con lo cual comprobarían cuantos días estuvimos en el lado americano.
Se sabe que por estos rumbos estos puntos de revisión se instalarán de momento nada más en uno de los puentes internacionales a Brownsville y en el de Progreso, Texas.
Y por hoy, BASTA.
gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com



