Operativo en panteones; esperan miles de visitas
Protección Civil, acordonó y señalizó las tumbas que representan un riesgo para los visitantes con motivo del Día de Muertos
Río Bravo, Tam.- Con motivo del festejo de Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, las autoridades de panteones y Protección Civil y Tránsito local, dispusieron un operativo de seguridad para visitantes en el panteón de la colonia Roberto Guerra, en donde se espera recibir a miles de visitantes que acudan ante las tumbas o nichos, donde descansan sus seres queridos.
Protección Civil, acordonó y señalizó las tumbas que representan un riesgo para los visitantes con motivo del Día de Muertos, sobre todo aquellas cuyas lozas colapsaron y dejaron huecos de hasta tres metros de profundidad, informó la dependencia que encabeza Rubén Navarrete.
Esto con el objetivo de evitar accidentes a quienes visitan a sus seres queridos. Igualmente se dispone desde el fin de semana, de ambulancias, paramédicos y unidades de esa dependencia que es la primer respondente en caso de incidentes.
Más de la sección
Por su parte, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), dispuso medidas sanitarias aplicables a todos los visitantes de los camposantos, sean públicos o privados.
- Al 75 por ciento de capacidad
- De 8 de la mañana a 10 de la noche
- Instalación de filtros sanitarios
- Uso de cubre bocas durante todo el tiempo de visita
- Estornudar en el arco interior del codo
- Sana distancia de 1.5 metros
- Ingreso por portón oriente y salida por el poniente
- No consumir alimentos ni bebidas alcohólicas en el interior del panteón.