buscar noticiasbuscar noticias

Operarán el 9 de febrero al niño con tumor facial

Entusiasmado por la operación que le practicará el programa “Un niño a la vez”, a través de la cual le será removido un tumor facial, se encuentra el niño Héctor Manuel Perales Reséndez.

Entusiasmado por la operación que le practicará el programa “Un niño a la vez”, a través de la cual le será removido un tumor facial, se encuentra el niño Héctor Manuel Perales Reséndez.

En entrevista para este medio de comunicación, el menor de 15 años, relató que durante las últimas semanas recibió mucha ayuda del Grupo Amigos por Reynosa, quienes tienen contacto directo con el Hospital Christus Muguerza cuyos médicos cirujanos se encargarán de la operación mediante un programa especial que manejan.

REQUIERE CIRUGÍA. Desde los seis años de edad, el pequeño Héctor Manuel Perales Reséndez presenta un angioma en el rostro.Operarán el 9 de febreroal niño con tumor facial

Refirió que vive en la colonia Villa Esmeralda y desde los seis años de edad presenta el tumor, el cual dejó de crecer hace tiempo pero ahora le provoca problemas para comer y hablar, aunque ello no le impide asistir a la escuela secundaria.

Aseguró que aunque el tumor ya no crece, poco a poco comenzó a presentar también problemas para respirar.

Se mostró optimista en cuanto a dicha cirugía toda vez que será practicada por médicos especializados, incluyendo cirujanos maxilo-faciales, los cuales no cobrarán nada por los servicios que prestarán.

El día de ayer por la mañana médicos cirujanos del programa “Un niño a la vez”, del Hospital Christus Muguerza, determinaron finalmente que el tumor es operable y programaron la cirugía para el próximo 9 de febrero.

Los médicos le explicaron al menor y a su madre, que el angioma es una lesión rojiza o de color oscuro, constituida por vasos sanguíneos de tamaño pequeño que se encuentran agrupados y que son operables en la mayoría de los casos.

Indicó que los angiomas pueden localizarse en cualquier superficie del cuerpo, pero en el caso de Héctor Manuel éste lo tiene en pleno rostro, a un lado de la nariz, por encima de la boca.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD