buscar noticiasbuscar noticias

Ómicron: bajan la guardia y desestiman alerta viral

...Y en la frontera tamaulipeca son siete municipios en semáforo verde, incluyendo Reynosa, dos municipios en semáforo naranja y uno en amarillo

Ómicron: bajan la guardia y desestiman alerta viral

Aunque no existe alerta ni se ha confirmado ningún caso de la variante sudafricana de Covid-19 denominada Ómicron, las autoridades exhortaron a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas.

En la frontera de Tamaulipas prevalece el semáforo epidemiológico verde y solo hay tres municipios con amarillo y naranja.

Son siete municipios en semáforo verde, incluyendo Reynosa, y dos municipios en semáforo naranja y uno en amarillo.

Para el sur del estado hay municipios en rojo, naranja, amarillo y verde, por lo que las autoridades de Salud Tamaulipas, piden no bajar la guardia,

El Sector Salud Tamaulipas, pide que no se deje de usar el cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, estornudar en el ángulo interno del brazo y no estar cerca de personas enfermas de las vías respiratorias.

En el país aun no se presentan casos de la nueva variante Omicron, pero todos los paises están la expectativa de lo que puede generar.

RELAJAN MEDIDAS

Las medidas se han relajado, los negocios no aplican gel antibacterial, tampoco cuidan que sus clientes cumplan con las medidas de sana distancia.

Las familias y negocios ya han dejado aun lado las medidas, algunos ya no usan cubrebocas, en medio de una incertidumbre por la nueva variante del Covid-19.

Tanto negocios de la periferia y los negocios establecidos, incumplen las medidas básicas, ya no hay temor por la pandemia.

En la calle peatonal se pueden ver a familias completas sin el cubrebocas, realizan compras y otros comen frituras.

Algunos negocios su cumplen con las medidas, pero la mayoría y no hace eco de seguir la sana distancia, de pedir el cubrebocas al entrar.

Los comercios de la periferia de la periferia, nunca han cumplido las medidas, todo ha sido normal ante la pandemia y las autoridades no los han visitado ni realizado operativos como en la zona centro.

...Y PEREGRINACIONES

En este escenario, medidas de tipo sanitarias se implementarán el próximo 11 de diciembre al celebrarse el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que personal de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acudirá al templo del mismo nombre ubicado en el centro de Reynosa para revisar temperatura de los feligreses, aplicar gel, vigilar la sana distancia así como también para regalar cubre bocas a quienes no los traigan consigo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD