buscar noticiasbuscar noticias

Olvidan instalaciones de la Unión de Ejidos. Abandonadas y contaminantes

Hace décadas representaron una opción de desarrollo

SIN UTILIDAD. Las instalaciones en donde se creó la Unión de Ejidos, ahora son un foco de contaminación.Olvidan instalaciones de la Unión de Ejidos. Abandonadas y contaminantes

Díaz Ordaz, Tam.- Las instalaciones de lo que fue la Unión de Ejidos, y que en su momento, hace ya unas tres décadas, representó una opción de desarrollo para las comunidades rurales, están en completo abandono.

Localizadas en las márgenes de la carretera ribereña, a la altura del kilómetro 34, las estructuras o de la llamada Unión de Ejidos, representan más una mole contaminante, que un polo de desarrollo, como en su momento fue calificada.

Cabe recordar que la Unión de Ejidos fue uno de tantos programas creados por el Gobierno Federal, para impulsar el mejoramiento económico de los ejidatarios organizados, y que como en mucho de tantos proyectos gubernamentales, terminaron por fracasar, corroídos por la corrupción y la ineficiencia.

Como parte de los programas del ese entonces, se impulsaron la creación de granjas avícolas en Díaz Ordaz y la región, en donde inicialmente operaron con cierto éxito y esperanza, pero terminaron por fracasar, ante la impotencia de los campesinos que pensaron que a través de ese proyecto, podían mejorar sus condiciones de vida.

Cuando fracasó el proyecto de la Unión de Ejidos, las instalaciones que se localizaban por la carretera ribereña, cerraron, incluso se sabe que se pusieron en venta, para luego ser re adecuadas.

Sin embargo, las instalaciones fueron abandonadas y ahora,  en vez de funcionales, son un foco de contaminantes, por sus estructuras abandonadas y deterioradas por los elementos naturales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD