buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen en Nuevo Laredo pruebas de VIH y próstata

Campaña es gratuita en el marco del ‘Día Mundial de la Lucha contra el SIDA’

Nuevo Laredo, Tam.- En el marco del ‘Día Mundial de la Lucha contra el SIDA’, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, ofrecerá del 1 al 8 de diciembre la detección oportuna y gratuita del Virus de  Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de cáncer de próstata, en la Explanada Esteban Baca Calderón.

Durante una semana se ofrecerán pruebas gratuitas para detectar VIH y cáncer de próstata.Ofrecen en Nuevo Laredo pruebas de VIH y próstata

“En materia de salud, aquí hacemos las cosas bien, con la promoción precisamente de la buena salud entre la población y programas que prevengan enfermedades tan graves como el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) y cáncer de próstata”, subrayó el alcalde.

La secretaria de Bienestar Social, Ileana Medina, invitó a la comunidad a practicarse la prueba rápida de VIH, cuyo resultado se obtiene en menos de 5 minutos mediante una gota de sangre que se aplica en el reactivo.

“Es importante practicar estos estudios, toda enfermedad detectada a tiempo se controla mejor con un tratamiento médico”, dijo.

La prueba rápida de VIH estará disponible para las personas que la soliciten y la de detección de antígeno prostático, para determinar un cáncer de próstata, está dirigida a varones de 40 años y más.

Sumado a este módulo, se mantendrá en la Explanada los de detección gratuita de diabetes que se aplica a la población en general y el de Covid-19 para la ciudadanía que presente síntomas de la enfermedad.

ES MEJOR PREVENIR

1 al 8 de diciembre, la prueba gratis de VIH y de cáncer de próstata.

9 de la mañana a 1 de la tarde, el servicio.

5 minutos tarda el resultado de la prueba VIH.

40 años en adelante, los hombres deben prevenir el cáncer de próstata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD