buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen buscador de vacunas

Ante la posibilidad de que crezcan los casos de influenza en el Valle de Texas, las autoridades ofrecen su página https://www.dshs.texas.gov para que las personas acudan a vacunarse

Harlingen Texas.- Ante la posibilidad de que crezcan los casos de influenza en el Valle de Texas, las autoridades ofrecen su página https://www.dshs.texas.gov para que las personas acudan a vacunarse y evitar que se propague un contagio.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas ofrece buscador de vacunas contra la influenza según la ciudad o código postal a través de internet.Ofrecen buscador de vacunas

¿Cómo usarlo? Simplemente introduce una ciudad o código postal en la casilla del Buscador de vacunas contra la gripe.

Resultados. El buscador encuentra proveedores que ofrecen -o que planean ofrecer- vacuna contra la gripe al público en el área que fue introducida.

Verifica primero. Las personas deben verificar primero con sus proveedores de salud acostumbrados sobre la disponibilidad de la vacuna.

Verifica directamente. El DSHS insta al público a que verifique con el proveedor listado que la información presentada en el buscador sobre las horas, las fechas, los lugares, los requisitos y la disponibilidad de vacuna sea exacta y esté actualizada.

Avisos locales. El DSHS anima al público a que también esté pendiente de los anuncios locales sobre la disponibilidad de la vacuna contra la gripe.

Llama al 211. La Red de Información y Derivación de Texas, sobre la disponibilidad de la vacuna en los departamentos de salud pública locales y en otras organizaciones sin fines de lucro de tu área.

¿Quién debe de vacunarse contra la gripe?

La vacuna contra la gripe de esta temporada se recomienda para toda la gente de 6 meses de edad o más.

La vacuna está disponible en forma de inyección para todas las edades y en forma de aerosol para la gente de 2 hasta 49 años de edad que no tiene ciertos problemas de salud y que no están embarazadas.

Para esta temporada de gripe los CDC desaconsejan el uso de la vacuna viva atenuada contra la influenza, comúnmente llamada “nasal spray” y que se vende con el nombre comercial de FluMist. Las investigaciones de temporadas de gripe anteriores no determinaron que esta vacuna tuviera ningún beneficio protector.

No hay orden de grupo prioritario para recibir la vacuna.

A la gente con ciertas enfermedades –o que viven con personas con ciertas enfermedades– que la pone en alto riesgo de desarrollar complicaciones graves si contrae la gripe, especialmente se le insta a vacunarse, así como a las mujeres embarazadas.

Debido a que los bebés menores de 6 meses de edad no pueden recibir la vacuna, es importante que los familiares y demás que están alrededor de los bebés se vacunen para proteger a los bebés y a ellos mismos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD