buscar noticiasbuscar noticias

Oculta partido su lista de electores

La cifra estimada era de 3.1 millones de militantes y posibles electores

Ciudad de México.

Oculta partido su lista de electores

A una semana de que inicie el proceso interno de Morena, con la realización de los primeros 12 congresos distritales, el padrón de militantes morenista aún se mantiene oculto, pues el corte válido para la elección, al 20 de noviembre de 2017, se mantiene en secreto.

El 20 de agosto se emitió la Convocatoria al III Congreso Nacional, donde se renovará la dirigencia nacional de Morena, misma que estableció que sólo los afiliados hasta esa fecha podrían participar en el proceso, que arranca con 300 congresos distritales.

La cifra estimada era de 3.1 millones de militantes y posibles electores, pero la semana pasada, tras el Consejo Nacional de Morena, el secretario de Organización del partido, Leonel Godoy, y el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ), Héctor Díaz Polanco, informaron que el padrón válido de quienes podrían participar sería de 2.6 millones de morenistas.

El padrón sería publicado el 2 de octubre en la plataforma de internet del partido, con el fin de que todo militante pudiera verificar su pertenencia a ese partido o promover una revisión. Pero a 6 días de que inicie el proceso hasta el momento la página de internet de Morena aún mantiene a la vista el mismo padrón de 2014, que le sirvió para obtener su registro como partido.

En ese listado no aparecen dos de los aspirantes a la dirigencia nacional, Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de ese partido, y el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, y ni siquiera el secretario de Organización, Godoy Rangel.

Fuentes de Morena confirmaron que se mantienen dificultades para publicar el padrón real, con corte a 2017, como ordenó el Consejo Nacional. Actualmente el listado a la vista es el de 313 mil 972 morenistas, apenas del 12 % de los 2.6 millones que podrán participar en los congresos distritales que se realizarán a partir del próximo 12 de octubre y hasta el día 27 de este mes.

Es decir, se mantiene oculto el listado real de 2.6 millones de morenistas que podrán participar, votar y eventualmente resultar electos primero, como coordinadores distritales, congresistas nacionales y consejeros estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD