buscar noticiasbuscar noticias

Ociosas, 70 mil hectáreas

Acusan a gobierno federal de darle la puntilla a los productores rurales

Ociosas, 70 mil hectáreas

Este gobierno federal le dio una puntilla a todo el campo tamaulipeco y es por ello que se dejó de sembrar en algunas partes afectando a la población del campo”.  Jorge Camorlinga, líder del sector rural social en Tamaulipas

Matamoros, Tam. 

Alrededor de 70 mil hectáreas quedaron a la deriva, debido a que los propietarios de las mismas ya no pudieron sostenerlas económicamente, además de la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal que desde que entró esta nueva administración desapareció prácticamente todos los programas del campo, afirmó Jorge Camorlinga. 

El líder campesino del sector social en Tamaulipas, manifestó que ¨este Gobierno federal le dio una puntilla a todo el campo tamaulipeco y es por ello que se dejo de sembrar en algunas partes afectando a la población del campo¨. 

Manifestó que anteriormente estos predios se rentaban o se trabajaban un poco, pero poco a poco se han quedado en el olvido porque no hay los suficientes recursos que alcancen para reactivar estas hectáreas

Así mismo destacó que en el Distrito 025 se llegan a sembrar 200 mil hectáreas de riego y 70 mil más de temporal, de las cuales alrededor de unas 500 mil hectáreas que fueron perdida total, el resto en su mayoría hubo resiembra o se lograron salvar después de las heladas de los primeros días de febrero.  

Resaltó que además hubo algunos apoyos en especie por parte del Gobierno del Estado lo que ayudó a que se presentará esta resiembra en la ciudad.  

Destacó que en tanto, pese a esta nueva siembra no se estará cumpliendo con las cantidades de cosechas que se llegan a generar año con año en esta zona norte de Tamaulipas.  

Manifestó que sería muy arriesgado dar a conocer una cifra en cuanto a la perdida, pero de que va a ver mermas a consecuencia de estas heladas las va a ver pese a la resiembra que ya se dio en esta región.  

Agregó que en tanto las lluvias que llegaron en estos días viene a mejorar las condiciones del campo esperando recuperar algo de lo perdido.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD