buscar noticiasbuscar noticias

Ocasiona frente frío destrozos en el sur

El caso más delicado fue en Altamira, donde un espectacular cae y lesiona a siete personas, entre estas cinco menores y una mujer mayor

Cinco menores y dos mujeres resultaron lesionados en el accidente.Ocasiona frente frío destrozos en el sur

Madero, Tam.- Fuertes afectaciones en varios sectores de Ciudad Madero ocasionó la entrada del frente frío número 4 a la zona sur de Tamaulipas. En Altamira cayó un espectacular que dejó siete lesionados.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil de Madero, informó que desde las 00:45 horas empezaron a tener reportes de cables, árboles y postes caídos, motivo por el cual tuvieron una fuerte movilización de los elementos con los que cuentan.

Informó que el primer reporte fue de un toldo que con las ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora salió proyectado hacia la calle Durango del fraccionamiento Arboledas quedando sobre los cables de Teléfonos de México; uno más que se encontraba en un área de la Oficina Fiscal fue desarmado y entregado al vigilante.

A la 01:06 horas reportaron un poste caído en la avenida Tamaulipas por lo que Bomberos lo colocaron en el camellón central y retiraron las lámparas para ser resguardadas en el cuartel.

Asimismo, a las 02:05 horas se registró el reporte de cables de alta tensión colapsados en la calle 9 entre calle 2 y 3 de la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Entre las 02:05 y 04:30 también se reportaron cables caídos en las colonia Hermenegildo Galeana, Revolución Verde, Castores e Hipódromo.

Cerca de las 10 de la mañana se dio el reporte de la caída de un árbol sobre una vivienda de madera, esto en la calle Jalisco y Avenida del Maestro de la colonia Las Conchitas.

En tanto en el municipio de Tampico, el secretario Pedro Romero Sánchez, refirió que las afectaciones fueron mínimas, pues sólo tuvieron el reporte de una lona que estaba a punto de colapsar a causa del ventarrón.

 

CAE ESPECTACULAR 

En Altamira un espectacular de una farmacia se desplomó sobre cinco niños y dos mujeres, una de ellas de la tercera edad; todos resultaron lesionados.

Fue alrededor de las 14:00 horas en la farmacia denominada Benavides ubicada en la esquina que forman el Bulevar Allende y Bulevar Primex del centro de Altamira.

Se trata de un niño de 1 año, otro de 4 y uno de 5 años, así como una niña de 7 años y otro menor de 10 años de edad, además de dos mujeres que le acompañaban, una de ellas de la tercera edad.

El gran espectacular cayó a causa del viento que se registra en la zona, acudiendo elementos de Tránsito, Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil, Voluntarios de Emergencias y Cruz Roja.

La niña de 7 años presentó una herida en la frente de unos 4 centímetros y la mujer de la tercera edad posible fractura en un tobillo, además de una hematoma en la nuca.

Los elementos de emergencias que acudieron al sitio de inmediato procedieron a atender a los lesionados, así como el acordonamiento de la zona para evitar que personas se acercaran e interrumpieran las maniobras de auxilio.

Las siete personas fueron trasladadas al hospital General de Tampico, Dr. Carlos Canseco reportándose todos ellos estables.

Las posibles causas del desplome del enorme anuncio espectacular se atribuyó a las ráfagas de viento que se registraron con la entrada del frente frío número 4 al sur de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD