buscar noticiasbuscar noticias

Ocasiona ausentismo escolar el frente frío

AUSENTISMO. Fue mínimo el ausentismo que se registro en este inicio de semana con la presencia del frente frío número 28.Ocasiona ausentismo escolar el frente frío

Matamoros, Tam.- Las bajas temperaturas que se sintieron en Matamoros dejaron este lunes un ausentismo escolar de alrededor del 30 por ciento, confirmaron autoridades del Crede.

María Elena Flores Montalvo, titular de la dependencia estatal, señaló que en donde más falta de alumnos se pudo observar fue en preescolar, mientras que en las primarias se tuvo un reporte del 20 y en las secundarias un 10 por ciento.

Durante el amanecer de este lunes el termómetro marco los 6 grados, lo que originó que algunos padres de familia no enviaran a sus hijos a la escuela, viéndose reflejado en las aulas.

Flores Montalvo indicó que cuando se presentan estos días fríos como los de este inicio de semana, es común que se registren estas ausencias, ya que los padres de familias protegen a sus hijos.

“Es comprensible en algunos casos, ya que hay menores quienes tienen alguna enfermedad con respecto a este comportamiento climatológico, por lo que los tienen que proteger, ya que prefieren un día de ausencia a que sean varios”, dijo.

Para el resto de la semana se esperan días agradables, ya que las mínimas solo serán de 11 grados mientras que las máximas llegaran hasta los 26 grados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD