¡NUEVO LÍDER!
Felinos asaltan la cima del A2015 gracias a una victoria ante Veracruz
México, D.F.
Ese lapso fue suficiente para que los auriazules hicieran los tres goles de su quinta victoria en fila, reafirmaran el tener la mejor delantera del torneo, una de las mejores defensivas y el liderato (el cual no presumían desde la Fecha 1 del Apertura 2014).
El martirio para los escualos, y sobre todo para su técnico Carlos Reinoso, inició al minuto 13, con el primer tanto de Eduardo Herrera, quien remató un centro de Fidel Martínez bajo una floja marca de Horacio Cervantes.
Llegado el minuto 23 el estratega de los Tiburones movió sus piezas en busca de un mejor funcionamiento, sacó al lateral Fernando Meneses, de lo más flojo, e ingresó al zaguero Rodrigo Noya para pasar de línea de cuatro a cinco.
La modificación no hizo gran cambio, sobre todo por lo lento que se vieron los centrales visitantes ante la velocidad de los auriazules, combinación de donde salió el segundo tanto al 31’, el de Matías Britos a pase de Ismael Sosa.
Más de la sección
El 2-0 le sacó otra rabieta a Reinoso, quien arrojó al piso con todas sus fuerzas la gorra que llevaba puesta, el coraje fue tanto que ya para el 3-0, al 35’, prefirió la resignación.
El gol final derivó de un desborde del “Chuco” al área contraria, el portero Édgar Hernández le cometió falta en su intento de pararlo y Herrera se encargó de anotar el penal.
En ese momento el partido se terminó, pues Pumas bajó las revoluciones y Veracruz no tuvo reacción para revertir la situación ni con las otras dos sustituciones del “Maestro”, quemadas llegado el 51’.
Los felinos pueden disfrutar del buen momento que viven, el cual hace tiempo no pasaba por los rumbos del Pedregal y así preparar su primer Clásico del torneo ante Cruz Azul, el cual por las circunstancias luce como pan comido.