buscar noticiasbuscar noticias

Expertos en CBD

En los últimos años, el estudio del cannabis se ha ido abriendo paso entre las universidades con el fin de esclarecer sus ventajas medicinales

Tal es el caso del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes en alianza con empresas como Khiron Life Sciences Corp. y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C., respectivamente, han incorporado programas educativos en línea, especializados en el rubro.

Expertos en CBD

"El objetivo es formar profesionales de la salud, sobre todo médicos, con interés en sumar el cannabis medicinal como una herramienta más dentro de su arsenal terapéutico para mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos", enfatiza.

Para el también director científico global de Khiron Life Sciences Corp., el sistema endocannabinoide requiere ser estudiado a detalle, pues su hallazgo fue relativamente nuevo y aún no forma parte de los programas académicos.

"Nosotros no recomendamos el uso de la planta por capricho, sino porque verdaderamente es la única herramienta de la que dispones hoy en día para activar este sistema", subraya.

También considera que programas en el rubro sirven para eliminar los prejuicios y mitos contra la planta.

"Muchos médicos tienen todavía una referencia de que es una droga de abuso, un enemigo más que un aliado, que se puede explotar con fines terapéuticos, pero tampoco debemos pensar que es una panacea que cura cualquier enfermedad".

A decir del especialista, la planta puede ser explotada con fines que van más allá del farmacéutico, como la producción de aceite, combustibles, alimentos y fibra.

Curso Internacional en Cannabis Medicinal

Tec de Monterrey 

+ Es un programa internacional de 12 módulos con prácticas.

+ Tiene una duración aproximada de 16 horas (tres meses).

+ El plan de estudios incluye aspectos teóricos del cannabis, del sistema endocannabinoide, cómo evaluar si un paciente es candidato a este tratamiento, así como las precauciones y las contraindicaciones.

+ Si bien está dirigido principalmente a médicos, también pueden participar estudiantes en formación, enfermeras y otros profesionales de la salud.

¿Sabías que..?

Khiron y TecSalud del Tec también tuvieron, el 21 y 22 de octubre, su primera masterclass virtual de cannabis medicinal enfocada en dolor crónico, impartida por seis expertos, con módulos teóricos y prácticos.

Diplomado Internacional de Endocannabinología

UNAM

+ Está estructurado a partir de 13 módulos (100 temas teóricos y 12 talleres).

+ Consta de 232 horas distribuidas en 58 semanas.

+ El mapa curricular aborda la historia del cannabis medicinal y el descubrimiento del sistema endocannabinoide, aspectos jurídicos y regulatorios, cáncer o cuidados paliativos, así como su efecto en la salud mental.

+ Está pensado para profesionales del área de la salud y disciplinas afines, como medicina humana, biotecnología, química, biología, odontología y veterinaria.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD