×
buscar noticiasbuscar noticias

Profeco inmoviliza 6 mayonesas y aderezos que incumplen la norma

En la Revista del Consumidor de enero la Profeco dio a conocer un estudio de calidad en el que analizó 24 mayonesas y aderezos

Profeco inmoviliza 6 mayonesas y aderezos que incumplen la norma

A unos días de haber dado a conocer qué mayonesas y aderezos incumplen con la normativa actual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que inmovilizó seis productos de los 15 que no se apegan a la normatividad nacional vigente.

En la Revista del Consumidor de enero la Profeco dio a conocer un estudio de calidad en el que analizó 24 mayonesas y aderezos, de los cuales 15 incurren en incumplimientos.

De esos productos que incumplen con la normativa actual, nueve ya no están en el mercado y solo seis fueron inmovilizados.

Entre las mayonesas y aderezos inmovilizados para su venta están algunos productos de McCormick y Heinz que se detallan a continuación:

-Heinz, mayonesa con limón de 370 gramos, porque no demostró la veracidad de las frases: "Especialmente elaborada con ingredientes de la más alta calidad"; "Su sabor único Heinz". Tampoco coloca al jugo de limón dentro de azúcares añadidos, por lo que incumple con la norma de etiquetado.

-McCormick, mayonesa con jugo de limones de 190 gramos, porque la etiqueta no cumple en tipo de letra y tamaño requeridos por la norma de etiquetado al escribir el nombre.

-Heinz, mayonesa reducida en grasa 390 gramos, ya que no demostró la veracidad de la frase: "El sabor de nuestra mayonesa que conoces". Por otra parte, no coloca al jugo de limón dentro de los azúcares añadidos en incumple con la norma de etiquetado sobre el tipo de letra y tamaño requeridos. Además, incumple con el mínimo de proteína que debe contener como lo pide la norma mexicana de mayonesa para ser una mayonesa reducida en grasa.

-McCormick aderezo con jugo de limones light de 425 gramos, tampoco cumple con el tipo y tamaño de letra como lo dice la norma de etiquetado.

"La venta de estos productos se encuentra restringida hasta que se agote el procedimiento de infracción a la ley que se inició", dijo la Profeco.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO