buscar noticiasbuscar noticias

Mata a 53 la quinta ola del Coronavirus

Del 29 de mayo al 4 de junio se registraron en promedio tres mil 72 contagios por día

México llegó este viernes a 325 mil 144 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, un incremento de 53 decesos en las últimas 24 horas, reportó la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Mata a 53 la quinta ola del Coronavirus

La SSA informó que en la semana epidemiológica número 22, que comprende del 29 de mayo al 4 de junio, se registraron en promedio tres mil 72 casos de Covid-19 por día.

En las últimas 24 horas y por quinto día consecutivo, la disponibilidad de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene en 97 y 99 por ciento, respectivamente.

En Nuevo León, por primera vez en cuatro meses, el estado superó mil contagios Covid en un solo día, aunque los casos graves que requieren hospitalización permanecen en un nivel bajo.

La Secretaría de Salud estatal reportó mil 57 contagios confirmados el jueves, la cifra más alta desde el pasado 13 de febrero, cuando la entidad enfrentaba la cuarta ola de la pandemia.

En dos semanas, el número de contagios por día aumentó 135 por ciento, al pasar de 449 a los mil 57 confirmados el jueves.

Pese al aumento exponencial de casos, la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, ha insistido en que la situación es de bajo riesgo por el reducido número de casos que se complican hasta llevar a los pacientes a un hospital, pues mientras en la cuarta ola uno de cada 38 contagios requería internamiento, ahora es solo 1 por cada 180.

Al corte del jueves, difundido ayer por la dependencia, había 47 personas internadas, lo que representa sólo el 2 por ciento de la capacidad de hospitales públicos y privados para este momento de la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD