buscar noticiasbuscar noticias

¡Felicidades, especialistas en Nutrición!

Hoy, 27 de enero, se celebra el Día del Día del Profesional en Nutrición en conmemoración a la fundación de la Asociación Mexicana de Nutriología A.C. (AMENAC), indica el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en su blog oficial

 "Este día se celebra con el propósito de reconocer la labor de las y los nutriólogos, la cual va más allá de elaborar dietas para perder peso", explica la dependencia gubernamental.

Foto Archivo¡Felicidades, especialistas  en Nutrición!

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Las y los nutriólogos brindan herramientas a la población para que tengan un peso adecuado, a través de una alimentación saludable y, de esta manera, evitar la desnutrición, o bien, la obesidad y el sobrepeso".


 De acuerdo con datos de Data México, se trata de profesión con una fuerza laboral de cercana a los 13 mil 300 individuos y cuyo ingreso mensual promedio ronda los 9 mil pesos al laborar 44.3 horas a la semana.

 A nivel federal, las entidades con mejores salarios en este rubro son Chiapas, Campeche Quintana Roo, mientras que en términos industriales los ingresos más altos son percibidos en hospitales psiquiátricos y para el tratamiento por adicción, así como en consultorios médicos.

 Según datos del Insabi, los especialistas en nutrición se desempeñan en diferentes campos, tales como la nutrición clínica, la administración de comedores industriales, la alimentación comunitaria, deportiva, el diseño de políticas públicas, la investigación y la docencia.

 Algunas universidades que imparten esta carrera son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Anáhuac México, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Escuela de Dietética y Nutrición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD