×
buscar noticiasbuscar noticias

Alimentos que mejoran la vista y garantizan la salud de los ojos

Conforme pasan los años, el cuerpo experimenta cambios que obstaculizan algunas de sus capacidades, como lo es la visión

Alimentos que mejoran la vista y garantizan la salud de los ojos

Conforme pasan los años, el cuerpo experimenta cambios que obstaculizan algunas de sus capacidades, como lo es la visión. Esto no es más que un síntoma de la edad adulta y que se puede prevenir con la alimentación.

El sistema visual está integrado por una serie de órganos que facilitan a los individuos la captación, procesamiento y aprovechamiento de la información percibida mediante los ojos.

Gran parte de las enfermedades y afecciones comunes de la vista dependen de las características de cada persona y de su estilo de vida. A partir de los 50 años, los tejidos alrededor de los ojos pierden movilidad, los párpados se caen y los músculos oculares reducen su funcionalidad.

De acuerdo con la revista médica Elsevier, también aumenta la rigidez del iris y la pupila disminuye un tercio con respecto del tamaño, es por ello que reacciona más lentamente a las condiciones de luz.

Otras de las señales que produce la vejez son ojos amarillentos, menos flexibles y ligeramente opacos. En consecuencia, disminuye la visión periférica, de cerca y a distancias prolongadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, algunos de los trastornos oftalmológicos más comunes son:

Presbiopía o visión borrosa: pérdida de nitidez en la visión o de la agudeza visual

Partículas flotantes: aparición de puntos negros dentro del campo visual de la persona

Resequedad: sensación de cuerpos extraños en el ojo por la ausencia de lágrimas

Cataratas: aparición de una "capa blanca" que nubla el cristalino del ojo

Degeneración macular: degrada la visión central y aguda en ambos ojos. Puede ocasionar pérdida total de la vista

La Dra. Rebecca J. Taylor, de la Academia Americana de Oftalmología de Estados Unidos, destaca que hay nutrientes que mantienen los ojos sanos y se ha encontrado que algunos de estos reducen el riesgo de padecer enfermedades oculares.

La especialista sugiere llevar una dieta baja en grasas y abundante en frutas, vegetales y granos enteros, específicamente, aquellos que aporten vitamina A, C, E, así como luteína y zeaxantina.

En ese sentido, los siguientes 7 alimentos contienen dichos nutrientes y son ideales para mejorar la vista:

  • Zanahorias
  • Albaricoques
  • Cítricos (limón, naranja, toronja y mandarina)
  • Semillas de girasol
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Fresas



DEJA TU COMENTARIO