×
buscar noticiasbuscar noticias

Nikon Z8, una cámara potente para los amantes de la fotografía

Para los amantes de la fotografía, ha llegado una cámara que puede convertirse en una gran opción para sus siguientes proyectos

Nikon Z8, una cámara potente para los amantes de la fotografía

Para los amantes de la fotografía, ha llegado una cámara que puede convertirse en una gran opción para sus siguientes proyectos. La Nikon Z8, es un modelo muy interesante por las características que la constituyen.

En Tech Bit probamos esta cámara por algunos días y los resultados que obtuvimos con ella nos dejaron fascinados. A continuación, te contaremos más sobre las impresiones que tuvimos al usarla en diferentes escenarios.

  • Una cámara ligera y más pequeña

Lo primero que debemos destacar de la Nikon Z8 es que es una cámara más ligera y pequeña a comparación de su antecesora, la Nikon Z9. Este punto lo consideramos muy importante, ya que para trabajo de campo es ideal, pues no será una molestia llevarla contigo en ningún momento.

Además, la empuñadura con la que cuenta es voluminosa, por lo que puedes tomar la cámara con una sola mano sin temor a que esta se caiga.

A pesar de que algunos fotógrafos consideran que una cámara debe ser pesada para obtener una buena estabilidad, de nuestra parte creemos que el peso no importa en este equipo, pues la estabilidad no faltó en ningún momento, incluso en aquellas capturas en movimiento.

Por otro lado, la cámara tiene impregnada la marca de Nikon en todos lados, pues para quienes usamos de manera cotidiana esta marca, no tendremos problema en adaptarnos a ella ya que todos sus elementos están ubicados en el lugar que comúnmente están.

  • Imágenes de calidad incluso en movimiento

La Nikon Z8 es una cámara profesional sin espejo con un sensor CMOS de 45.7 megapíxeles (MP), la cual además de permitirte tomar fotografías, también puedes capturar video RAW a 8K.

También cuenta con un visor electrónico de 3.69 MP y una pantalla LCD de 3.2 y 2.1 MP. Lo más interesante de esta cámara es que solo tiene un obturador electrónico, el cual permite tomar fotografías a velocidades más altas por lo que puedes capturar imágenes en movimiento sin ningún problema.

Al probar esta característica, nos llevamos una gran impresión debido a que nos situamos en un contexto en donde varios patinadores estaban haciendo acrobacias. Al capturar una imagen en movimiento, obtuvimos excelentes resultados, pues los movimientos nunca salieron barridos ya que la propia cámara congelaba el momento que deseabas capturar.

En imágenes sin movimiento, también los resultados fueron increíbles y al menos, al intentar tomas un poco más arriesgadas lo conseguimos con éxito por dos razones: la primera por la ligereza de la cámara y la segunda por su pantalla inclinable, la cual se puede mover en diferentes direcciones gracias a sus cuatro bisagras.

Además, si no aún no eres un experto tomando fotografías o quieres capturar escenas en movimiento, te llevarás una gran sorpresa al ver que cuenta con enfoque automático, lo cual te ahorrará mucho tiempo para hacer tus capturas. Aunque si eres de los que aman tomar fotografías de manera manual, solo basta con hacer algunos cambios en la cámara para que se active este modo.

  • Videos de calidad

Una característica que vale mucho la pena rescatar de la Nikon son sus características de videos. Como mencionamos anteriormente, puede grabar a una resolución 8K 30p durante 90 minutos. Para aquellos creadores de contenido, esta característica puede ser valiosa pues en un solo dispositivo tendrán una cámara que les permite tomar fotografías, pero también capturar videos paras su vlog.

  • Precio y disponibilidad

La Nikon Z8 puedes encontrarla en diferentes tiendas comerciales a un precio de 155 mil 999 pesos. En estas temporadas puede tener descuentos en algunas tiendas.



DEJA TU COMENTARIO