buscar noticiasbuscar noticias

Muere chofer de pipa incendiada en Escobedo

Luego de que arriesgó su vida para evitar una mayor tragedia, ayer murió el chofer de la pipa que explotó el pasado lunes en Escobedo y que dañó varias viviendas y autos

Muere chofer de pipa incendiada en Escobedo

Rigoberto Gutiérrez Treviño, de 41 años, luchó por su vida vida durante dos días tras ser internado, luego de sufrir lesiones graves cuando intentó sofocar el fuego de la pipa que conducía y sobrevino la explosión.

Gutiérrez Treviño estaba internado en el Hospital de Zona Número 21 del IMSS, donde convalecía por las quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, las cuales provocaron la muerte.

En un video captado por una cámara de seguridad se aprecia el momento del accidente, cuando la pipa de la empresa Gas Licuado de Sabinas se quedó sin frenos en una calle con una pronunciada pendiente.

El vehículo bajó de reversa sin control hasta estrellarse contra un poste en la esquina de las calles de Abeto y Almendro, en la Colonia Lomas de San Genaro, el lunes pasado.

Se observa que el chofer descendió de la unidad y empezó a alertar a los vecinos del sector que salieran de sus viviendas para ponerse a salvo.

Alejandro Zúñiga, director operativo de Bomberos Nuevo León, destacó que de cierta manera Gutiérrez Treviño se puede considerar un héroe, ya que los mismos vecinos destacaron que él les gritaba que se pusieran a salvo.

"Los vecinos dijeron que él sale de la pipa y empieza gritarles que se movieran del lugar ya que empezaba a incendiarse la pipa", dijo.

En el video se aprecia como el hombre, tras varios minutos, regresó hacia la pipa, al parecer en su afán por abrir las válvulas de emergencia para evitar la explosión, pero es fue cuando se dio la explosión y el fuego lo cubrió

"Es un acto de heroísmo, ya que la persona trataba de evitar la explosión, quizá carecía de equipo de protección personal, como un overol", dijo el director de Bomberos.

Vecinos y habitantes de Escobedo han reconocido la labor del chofer, ya que su acción por alertar a las personas de que corrieran, salvó varias vidas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD