×
buscar noticiasbuscar noticias

Abren megáfono para víctimas de abuso y violencia

Feministas habilitan en la Explanada de los Héroes un megáfono donde las mujeres víctimas de abuso o violencia que rinden testimonio

Foto: Agencia Reforma.Abren megáfono para víctimas de abuso y violencia

MONTERREY, NL .-A partir de las 16:15 horas se habilitó en la Explanada de los Héroes un megáfono donde las mujeres víctimas de abuso o violencia que, de forma voluntaria, rinden testimonio ante las demás.

"El que se decía el mejor amigo de mi abuelo me tocó, cuando estaba en quinto de primaria se aprovechó de que yo tenía que esperar a mi mamá a que fuera por mi", narró una de las asistentes.

Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Leidy Pecina, representante de Morras Feministas, indicó que la marcha y las actividades previas son para darles voz a las niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades que han sido vulneradas incluso por sus mismos familiares.

"¡Yo sí te creo!", "¡Tú si puedes, estamos contigo!", ¡No es tu culpa!" fueron algunas de las consignas que las asistentes utilizaron como muestra de apoyo a quienes pasan al megáfono a rendir testimonio.

TAPIZAN VALLAS CON MENSAJES CONTRA VIOLENCIA

Las vallas que el Estado colocó frente al Palacio de Gobierno comienzan a tapizarse con cartulinas que traen consignas por la violencia que enfrentan las mujeres.

También pegan fotos de hombres que mujeres señalan como acosadores y violadores.

"Me parece absurdo que coloquen vallas", cuestionó María, de 29 años, tras escribir "Justicia para mis niñas" con con spray morado en estas estructuras.

"Ojalá pusieran policías en las calles, buenos maestros en las escuelas, buenos líderes en las colonias".

Wendy, de 30 años, es una mamá que acude por primera vez y llegó con su hija Yurani, de 3 años.

"Quiero que mi hija esté libre de violencia, que no la acose nadie", comentó Wendy con su pequeña cargada en sus hombros.

"Y vengo a apoyar a todas las mujeres y que nuestros nombres se escuchen vivas, no muertas".

Más de 20 mujeres policías de Fuerza Civil han llegado a la Explanada de los Héroes.