buscar noticiasbuscar noticias

Se une Xóchitl a protestas del PJ

Los trabajadores anunciaron un paro de labores hasta el 28 de octubre

Aspirante a la presidencia Xóchitl Gálvez se une a protestas de trabajadores del Poder Judicial en el estado de Nayarit.Se une Xóchitl a protestas del PJ

La virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez se unió a las protestas que llevan a cabo los trabajadores del Poder Judicial en Nayarit. En su visita al estado como parte de su gira de promoción, se lanzó contra su contrincante Claudia Sheinbaum: "Cochinito para Sheinbaum", expuso.

En un mensaje publicado en sus redes sociales compartió una fotografía en donde acompaña a los protestantes que sostienen pancartas con la leyenda "El poder Judicial Federal no lo dirige AMLO".

"Sus derechos laborales no pueden estar sujetos a los caprichos y necesidades electorales de Claudia Sheinbaum", escribió la aspirante en su cuenta de X.

Los trabajadores del Poder Judicial anunciaron un paro de labores hasta el 28 de octubre desde que la Cámara de Diputados avaló la extinción de 13 de 14 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que se han presentado protestas en diversas entidades del país.

"Ustedes son trabajadores y yo estoy aquí porque nadie puede atentar contra sus derechos laborales. Sus derechos son sus derechos, ustedes son trabajadores que han cumplido, que tienen prestaciones laborales que se tienen que defender. Así que cuentan con el apoyo de las y los senadores del Frente Amplio por México", aseguró mientras caminaba por una de las calles principales.

Previamente, en un encuentro ciudadano en Ixtlán del Río, la legisladora se pronunció por defender en el Presupuesto de Egresos 2024 las pensiones y cuidar a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

"Cuentan con todo mi apoyo. Cochinito para Sheinbaum", externó la candidata quien señala que el dinero ahorrado de la extinción de fideicomisos será destinado al proyecto de la candidata del oficialismo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD