buscar noticiasbuscar noticias

Celaya bajo ataque; persiste ola violenta

El pasado fin de semana al menos 11 personas fueron asesinadas, 8 de ellas durante dos enfrentamientos de civiles armados con elementos de seguridad

El municipio se encuentra bajo ataque: tan solo este fin de semana al menos 11 personas fueron asesinadas, ocho de ellas durante dos enfrentamientos de civiles armados con elementos de seguridad. Además continúan los ataques a negocios, el más reciente ocurrió el viernes en el bar Monkey’s, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad y cobró la vida de Alejandra, cajera del establecimiento.

Persiste ola de violencia en Celaya, Guanajuato.Celaya bajo ataque; persiste ola violenta

  • Guanajuato

Por la violencia en la región, este fin de semana el bar Mc Carthy’s Irish Pub anunció que cierra sus puertas, después de operar durante cuatro años en Celaya. “Debido a la situación actual de inseguridad que se vive en la ciudad queremos comunicarles que cerraremos nuestras puertas por tiempo indefinido”, dice el comunicado difundido en redes sociales.

Un par de días después de este anuncio, hombres armados irrumpieron en la sucursal de Sanborns que se ubica sobre el bulevar Adolfo López Mateos, golpearon a empleados y rompieron vitrinas para llevarse un motín todavía sin calcular.

El día viernes en la colonia Revolución elementos de seguridad localizaron una camioneta con impactos de arma de fuego en la colonia Revolución, y al interior estaba el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Juan Emmanuel “N”, de 35 años.

Esa misma noche en el bar Monkey’s dos hombres armados ingresaron al establecimiento ubicado en una de las zonas más exclusivas de Celaya, en la Alameda. La cámara de seguridad captó el momento en el que los dos agresores ingresaron con cubrebocas y aunque hicieron como que entraban al bar, luego regresaron a donde estaba la cajera y otros dos empleados para comenzar a disparar.

Dos mujeres y un hombre intentaron resguardarse debajo de una barra, pero uno de ellos regresó, se brincó la barra y siguió disparando al área donde se habían escondido las dos mujeres. Alejandra fue trasladada al hospital por las heridas, pero el domingo sus familiares, a través de redes sociales, compartieron que la joven había fallecido.

DETIENEN A DOS

El mismo viernes 18 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya anunció la detención de los dos presuntos responsables del ataque al bar Monkey´s, tras un operativo en el que participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según los registros de la Fiscalía General de Guanajuato el sábado se reportó que en un terreno baldío al sur de la colonia Las Carretas se localizó el cuerpo sin vida de un hombre con una lesión en el cuello y golpes en el rostro. Hasta el momento no ha sido identificado y tampoco se ha dado a conocer la causa de muerte.

Se desata  terror el  domingo

  • - Sin embargo, Celaya vivió el día más violento del fin de semana el día domingo. Minutos después del mediodía se reportó el ataque en la comandancia de la Policía Municipal que se encuentra en la comunidad San Juan de la Vega
  • - La versión oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya señala que los policías repelieron la agresión y dejó como saldo dos civiles, presuntos agresores, sin vida, y cuatro policías con lesiones. La fachada de la comandancia quedó dañada por las balas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD