buscar noticiasbuscar noticias

Una madre es detenida por robar útiles escolares en San Luis Potosí

Al ver que no le alcanzaba para comprar toda la lista de útiles, la mujer optó por tratar de irse sin pagar, pero fue capturada por la policía, lo cual causó polémica en redes, que acusaron los altos costos de estos productos

CIUDAD DE MÉXICO

Compra de útiles ante el inicio de clases.Una madre es detenida por robar útiles escolares en San Luis Potosí

Empleados del lugar ubicado en avenida Reforma, llamaron al 911 y los uniformados arribaron al sitio en la zona centro de la capital de San Luis Potosí.

Según medios locales, entre los artículos robados estaba una caja de colores, una lapicera, un compás, lápices y bolígrafos.

Opiniones divididas 

Tras darse a conocer la detención de la mujer, en redes sociales, los usuarios tuvieron opiniones divididas, entre quienes cuestionaron la moral de la mujer y quienes resaltaron su necesidad por apoyar a sus hijos para que no dejaran la escuela.

También los internautas se quejaron de los altos precios en los útiles escolares que se han registrado para este regreso a clases.

Según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la compra de útiles a nivel nacional tuvo un costo, en promedio, de 360 a 430 pesos, en tanto que el de los uniformes y mochilas fue de 2 mil 800 a 3 mil 200 pesos.

Este ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzó este 29 de agosto, por lo que se estimó que 25 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria de todo el país regresaron a la escuela de manera presencial, después de dos años de confinamiento por la pandemia de covid-19.

La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los estudiantes de educación básica algunos útiles escolares gratis y se entregarán entre la primera y segunda semana de clases.

  • En el Estado de México, Sinaloa y Sonora se confirmó la dispersión de recursos, mientras que, en la Ciudad de México, el apoyo económico se entregará mediante la tarjeta Mi Beca para Empezar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD