buscar noticiasbuscar noticias

Tren Maya debe dar datos de contratos

Fonatur debe transparentar los contratos para la supervisión de obra en cada uno de los siete tramos del proyecto del Tren Maya.

CIUDAD DE MÉXICO

Tren Maya debe dar datos de contratos

Fonatur debe transparentar los contratos para la supervisión de obra en cada uno de los siete tramos del proyecto del Tren Maya.

Así lo ordenaron autoridades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

"El proyecto de infraestructura denominado Tren Maya está bajo la lupa de la sociedad y, prueba de ello, es el número creciente de solicitudes de información planteadas por los ciudadanos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, de las cuales, al momento, se tiene una cantidad de 4 mil 616 solicitudes, así como 18 mil 622 registros de información pública (…) El interés de la población está plenamente justificado porque es necesario saber que los recursos públicos destinados para esta ejecución es responsable y de acuerdo con los fines establecidos", aseguró la comisionada Norma Julieta del Río Venegas.

La resolución se derivó de un recurso de revisión interpuesto por una persona que requirió a Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., la entrega de las razones sociales de las empresas contratadas por Fonatur para realizar labores de supervisión de obra, el monto de los contratos, vigencia y estatus en el que se encuentran.

En respuesta, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., informó que no se cuenta con información alguna vinculada con esa solicitud, motivo por el que se interpuso la querella.

Derivado de una búsqueda de información pública se localizó un contrato celebrado el 31 de marzo del 2021 por Nacional Financiera y Wanda Leonarda Flores Salgado, relacionado con labores de supervisión, por lo que el agravio presentado por el recurrente fue calificado como fundado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD