buscar noticiasbuscar noticias

Desvían víveres de Turquía... ¡y CSP ve trasfondo político!

La denuncia de víveres recolectados por el Gobierno de la Ciudad que no fueron entregados a Turquía, es política, aseguró este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

 "Me llama la atención que este documental salga en este tiempo político, porque hace tiempo fue la colecta para Turquía", comentó Sheinbaum.

Foto ReformaDesvían víveres de Turquía... ¡y CSP ve trasfondo político!

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Ahora resulta que meses después, apenas está saliendo este tema, parece que tiene una orientación política", agregó.

 Hay un protocolo de manejo de los víveres donados y se entregó todo.

 "La Secretaría de la Defensa Nacional todos sabemos que es una institución de altísima confianza, que llevó lo que se recolectó a Turquía", mencionó.

 "Si acaso alguien, algún servidor público, se quiso pasar de vivo, pues hay que reportarlo a la Contraloría", expuso Sheinbaum.

La comunicadora Pamela Cerdeira mostró a través de un video que artículos de primera necesidad que muchos mexicanos entregaron en un centro de acopio del Gobierno de la CDMX para ayudar a los damnificados por el terremoto en Turquía nunca llegó a su destino.

 Colocó dos rastreadores para monitorear los movimientos de los productos que ella misma donó en el Zócalo: un paquete de papel higiénico y una bolsa de arroz.

 Descubrió que el arroz estaba en la escuela primaria "Julio Dibella Barragán", ubicada en la calle La Coruña 325, Colonia Viaducto Piedad, en la Alcaldía Iztacalco.

 En ese punto, se había establecido un banco de alimentos dirigido por el diputado federal Óscar Gutiérrez Camacho, quien es miembro de Morena.

 El papel de baño terminó en un Mercado de Tacuba.

 Respecto a este hecho, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, respondió a través de un tuit que darían vista a la Contraloría para que investigue.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD