buscar noticiasbuscar noticias

Restaurarán Foro Lindbergh tras ser grafiteado; culpan a Morena

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ordenó la restauración del Foro Lindbergh localizado en Parque México para retirar los grafitis que aparecieron este fin de semana y cuya acción atribuyó a jóvenes afines al partido político de Morena, toda vez que varias de las pintas eran en su contra

Foto El UniversalRestaurarán Foro Lindbergh tras ser grafiteado; culpan a Morena
  • CIUDAD DE MÉXICO

"No es la primera vez que nos vandalizan los espacios públicos, hoy vemos un lugar emblemático, uno de los patrimonios arquitectónicos, culturales y sociales de la Cuauhtémoc que es el Foro Lindbergh el cual fue construido en 1927 totalmente vandalizado por grupos de Morena y del Gobierno de la Ciudad de México" aseguró la edil.

Pidió que haya más seguridad al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

"Exigimos seguridad en la Cuauhtémoc y te la exijo a tí Omar García Harfuch. A tí te exijo la seguridad, deja de cuidarle las faldas a la ex jefa de gobierno, deja de cuidarle las faldas a Claudia Sheinbaum Pardo y ponte a darnos seguridad a la Ciudad de México" externó Cuevas.


Detalló que el trabajo de restauración se llevará a cabo con el apoyo de 3 cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos con un total de 30 trabajadores que se encargará de repintar el foro.

También, la Dirección General Jurídica y de Asuntos Legales de la demarcación iniciará demandas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República por dichos actos de vandálicos realizados por más de 100 jóvenes.

Recordó que el Foro Lindbergh es uno de los patrimonios arquitectónicos, culturales y sociales de la Cuauhtémoc, construido en 1927 por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli con un estilo Art-Deco.

Cuevas aseguró que seguirá la recuperación de espacios públicos en la Cuauhtémoc a pesar de los actos de vandalismo y pidió a las autoridades federales del INBAL pronunciarse en contra del daño al patrimonio.

EL UNIVERSAL publicó que este fin de semana el Foro Lindbergh, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, amaneció completamente grafiteado luego de su restauración de hace algunos meses.

A través de redes sociales, vecinos mostraron las pintas en este sitio y lamentaron la poca vigilancia en el lugar.

"Ayer grafitearon el #ForoLindbergh y quedó como lo ven en el video. Hay cero vigilancia y aquí el resultado, luego del tiempo que se tardó en ser restaurado. Los invitamos a unirse a la exigencia de vigilancia y restauración", escribió la cuenta @CondesaVecinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD