buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan robots a salud dental

Esto representa un menor sufrimiento para los pacientes, señaló la presidenta del colegio de odontología

Ayudan robots a salud dental

GUADALAJARA, Jalisco.-La tecnología ha sido de ayuda para los dentistas y un alivio para los pacientes.

Y es que, con la llegada de nuevas técnicas y equipos, los profesionales de la salud bucal pueden hacer mejor su trabajo, mientras que los pacientes sufren menos por la anestesia y hasta pueden ver el resultado del tratamiento antes de iniciarlo.

Ana Rosa Pinedo, presidenta del Colegio Odontológico de Jalisco, señaló que en los últimos cinco años esta profesión ha sufrido una transformación tecnológica importante, principalmente en la odontología digital.

"A través de robots, de máquinas, nos indican si lo que hacemos, las preparaciones que hacemos y el trabajo que realizamos está correcto. Son capaces de corregirnos".

Además, acotó, todo lo que se hacía de forma manual como las prótesis fijas, ya se puede escanear la boca del paciente para hacer mediciones precisas, pues al llevar las imágenes a las computadoras, se ve en tercera dimensión y se eliminan los estorbos para hacer una mejor medición.

"La posibilidad de fracasos o de errores se disminuye en 80 por ciento utilizando la odontología digital y eso es garantía para el paciente, que el tratamiento que está recibiendo está bien ejecutado y que tiene mínimo riesgo de fracaso".

Con la tecnología, agregó, se pueden diseñar sonrisas y mostrarlas al paciente para que vea, antes del trabajo, cómo va a quedar su boca. 

Pinedo resaltó que en todas las áreas de la odontología hay avances tecnológicos significativos, así como en la sedación, que ahora puede hacerse de manera consciente para que el paciente se relaje y sufra menos al momento de colocar la anestesia.

Asimismo, señaló que para esto es importante que el médico tratante esté actualizado, capacitado y certificado, por lo que invitó a los profesionales de la salud bucal a acercarse al Colegio para recibir los cursos necesarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD