buscar noticiasbuscar noticias

Deja inundaciones y derrumbes tormenta en Acapulco

Las fuertes lluvias que azotaron anoche a Acapulco, Guerrero, dejaron a su paso inundaciones y derrumbes en al menos 20 sectores del puerto.

Foto: Agencia Reforma.Deja inundaciones y derrumbes tormenta en Acapulco

Acapulco, México.-Al menos 20 sectores de Acapulco, Guerrero, resultaron afectados por inundaciones, derrumbes o deslaves, tras las fuertes lluvias que azotaron al puerto turístico la noche del viernes, informaron fuentes del Ejército y autoridades municipales.

 La tormenta, que se derivó del desarrollo ciclónico en las costas de Oaxaca, encharcó las calles de las Colonias Colosio, Llano Largo y Las Cruces, así como la Costera Miguel Alemán y zonas aledañas al Aeropuerto.

 Además, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con el Ejército, dieron asistencia a familias afectadas ante el colapso de un muro de contención en el Fraccionamiento Libertadores, en el cauce del canal Del Muerto, donde cinco viviendas resultaron afectadas, por lo que se procedió a su acordonamiento.

 Asimismo, derivado de las precipitaciones, se registraron reportes de inundaciones en puntos como la Unidad Habitacional Misión del Mar, la Colonia Navidad y el Fraccionamiento La Ceiba de Llano Largo.

 Otro de los puntos con un nivel considerable de agua fue Pie de la Cuesta, donde cuatro viviendas resultaron afectadas. Además, se informó sobre el deslave de un cerro y caída de una piedra de aproximadamente un metro de diámetro sobre la pared de una vivienda en la Colonia 6 de enero.

 Las fuentes castrenses reportaron en esas zonas una gran cantidad de lodo y basura acumulada por los cauces de agua.

 Aparte, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) inició la limpieza de sólidos que bajan de las partes altas a causa de las fuertes lluvias.

 Cuadrillas del área de alcantarillado realizó la limpieza de rejillas que se taparon debido al acumulamiento de desechos en el área del Fraccionamiento de Costa Dorada, se informó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD