buscar noticiasbuscar noticias

Empresas turísticas tienen 3 de cada 10 quejas ante Profeco

De mil 255 quejas que recibió Profeco de enero a julio, 372 fueron dirigidas contra empresas de servicios turísticos

Guadalajara, México .-Tres de cada 10 quejas que se interponen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son contra proveedores de servicios turísticos.

Empresas turísticas tienen 3 de cada 10 quejas ante Profeco

La dependencia informó que de enero a julio de este año se registraron mil 255 quejas en general en la Ciudad, de las cuales 372 -el 29.6 por ciento del total- fueron dirigidas contra empresas de servicios turísticos.

El segundo lugar lo tienen las tiendas departamentales, con 177 quejas -el 14.1 por ciento-, mientras que en tercer lugar están los proveedores de servicios de telecomunicaciones, con 159 quejas, equivalente al 12.7 por ciento.

Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco en el AMG, ha explicado que los proveedores de servicios turísticos lideran las quejas de los consumidores debido, principalmente, a las reprogramaciones y cancelaciones de vuelos.

Además ha hecho llamados a tener cautela con los paquetes de viaje que se ofertan en redes sociales, ya que algunos con precios muy bajos han resultado ser un fraude.

En cuanto a las quejas en general, los principales motivos de reclamación en los primeros siete meses del año fueron la negativa a la devolución del depósito, la negativa a la entrega, la negativa a la rescisión, la negativa a hacer efectiva la garantía y la negativa a corregir errores.

De todo De enero a julio hubo 1,255 quejas ante Profeco en el AMG.

Los giros con más reclamos son:

  • Turismo: 29.6%
  • Departamental: 14.1%
  • Telecomunicaciones: 12.7%



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD