buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan que Bronco sea traslado a un hospital

El equipo de médicos de Jaime Rodríguez considera que el estado de salud del ex gobernador es delicado y necesita atención médica urgente

Al considerar que su estado de salud es delicado y necesita atención médica urgente, el equipo de médicos del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó formalmente trasladarlo a un hospital para su valoración médica.

Solicitan que Bronco sea traslado a un hospital

Pero fue hasta hoy cuando la defensa legal del ex mandatario confirmó que ya hay una solicitud de traslado presentada ante las autoridades del Penal 2 de Apodaca.

La solicitud se realizó anoche en un dictamen médico tras concluir la audiencia de seis horas en las se dijo que el gobernador se ausentó siete veces por problemas gastrointestinales.

Tras los problemas de salud de Rodríguez, un Juez autorizó que sus médicos ingresaran al Penal para diagnosticarlo.

Ayer, el ex secretario de Salud, Manuel de la O, y el gastroenterólogo Carlos Elizondo, quien es el doctor de cabecera del Bronco, entraron al centro penitenciario poco después de las 21:00 horas.

Fuentes allegadas al caso informaron que fue Elizondo quien realizó la petición de traslado.

El informante señaló que hasta las 16:00 horas de hoy la solicitud sigue siendo analizada por las autoridades penitenciarias.

Se dijo que los médicos oficiales del Penal estuvieron de acuerdo en el diagnóstico del Bronco.

Por separado, Víctor Oléa, abogado del ex mandatario advirtió que Rodríguez necesita atención médica urgente.

Esta es al menos la segunda vez que se solicita un traslado para Rodríguez.

El 22 de marzo médicos del sector salud

El Hospital Metropolitano es uno de los principales destinos cuando un interno necesita ser valorado por médicos externos al Penal.

Los problemas de salud del ex gobernador le impidieron ayer seguir con la audiencia relacionada con la requisa de la Ecovía.

El Juez que lleva el caso difirió la audiencia para este domingo, pero después concedió más tiempo y la aplazó para el lunes 11 a las 09:30 horas.

Al día siguiente El Bronco tendrá que comparecer ante un Juez Federal, ahora por el caso de uso de recursos públicos para su campaña Presidencial en 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD