buscar noticiasbuscar noticias

Pide EU formalmente a México extradición de Caro Quintero

La solicitud fue entregada a la SRE por parte de la embajada de Estados Unidos en México

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, entregó este miércoles 17 de agosto al de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la solicitud formal de extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero, el capo sinaloense detenido el pasado 15 de julio.Pide EU formalmente a México extradición de Caro Quintero

La solicitud formal de extradición de Rafael Caro Quintero fue enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por parte del Departamento de Estado del gobierno del presidente Joe Biden, pero fue elaborada por el Departamento de Justicia.

El pedido de enviar a Estados Unidos al capo sinaloense detenido el pasado 15 de julio llegó acompañado de cuatro encausamientos judiciales, como ya había adelantado Proceso en la edición 2389 que está circulando desde el fin de semana.

Los encauzamientos son, el primero, de la Corte Federal del Distrito Central en Los Ángeles, California, por su presunta colusión en el secuestro, tortura y asesinato de un agente federal (Enrique “Kiki” Camarena, de la DEA), narcotráfico y lavado de dinero.

El segundo, de la Corte Federal del Distrito este en Brooklyn, Nueva York, por el presunto delito de conspiración para traficar drogas ilícitas de México a ciudades del estado donde se le acusa, luego de la confiscación de enervantes presuntamente trasegados por el acusado.

El tercer encausamiento, el de la Corte del Distrito Sur de Texas, por su presunta participación en un homicidio, el de una persona desconocida ejecutada (entre 1983 y 1984) en la ciudad de El Paso y cuyos restos fueron localizados en esta locación gracias a una informante.

Esta acusación se deriva de las declaraciones que una persona no identificada hiciera hace unos 4 años ante una oficina federal (de la DEA o el FBI) en Arizona, afirmando que conocía en El Paso el lugar exacto donde Caro Quintero y secuaces enterraron el cadáver de un individuo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD