buscar noticiasbuscar noticias

Se cumplió con requerimientos judiciales para libros: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ha cumplido con el desahogo de requerimientos judiciales, y señaló que se encuentra en tiempo, en forma y en condiciones de publicar los programas de estudio definitivos (sintéticos) que son constituido la base para la elaboración de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG)

Foto El UniversalSe cumplió con requerimientos judiciales para libros: SEP
  • CIUDAD DE MÉXICO

En una tarjeta informativa, aseguró que la dependencia que encabeza Leticia Ramírez Amaya, no ha sido notificada oficialmente del requerimiento de amparo al que se refieren diversos medios de comunicación.

"En cuanto esto suceda, se implementará el mecanismo legal correspondiente para atender dicha notificación. La SEP reitera que ha sido respetuosa de cada acuerdo judicial de los que ha sido notificada", dijo.

----Regreso a clases: Conoce las nuevas materias de la SEP a nivel Primaria

En 2022 la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el nuevo plan de estudios en el que se incluyen cambios en las asignaturas de educación básica, los cuales serán aplicados en el ciclo escolar 2023-2024.

Las materias que comúnmente se conocían como Lengua materna, Español; Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, etc.; serán sustituidas por cuatro campos formativos.

1.- Lenguajes

2.- Saberes y pensamiento científico

3.- Ética, Naturaleza y Sociedades

4.- De lo Humano y lo Comunitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD