buscar noticiasbuscar noticias

Marina reporta que ya no encontró cuerpos en la Bahía de Acapulco

El capitán Lucio Arturo de la Rosa Boscó, coordinador del Centro Logístico de Rescatistas, señaló que la búsqueda de cuerpos continúa y no va a parar

Marina reporta que ya no encontró cuerpos en la Bahía de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) ya no ha encontrado cuerpos sin vida en la Bahía de Acapulco, por lo que comenzó con las labores de dragado para el retiro de embarcaciones menores hundidas por la fuerza del huracán "Otis".

Sin embargo, el capitán Lucio Arturo de la Rosa Boscó, coordinador logístico del Centro Logístico de Rescatistas, aclaró que la búsqueda de cuerpos continúa y no va a parar.

En entrevista, el mando naval explicó que la norma marca que al cuarto o quinto día los cuerpos se ponen a flote en el mar, pero los buzos ya no han detectado en el agua.

"Sigue vigente el rescate acuático, seguimos en búsqueda de cuerpos, eso no se va a parar, pero por la etapa la norma es que al cuarto o quinto día ya los cuerpos se ponen a flote, nuestros buzos ya no han detectado cuerpos en el agua y por eso la Secretaría de Marina empezó a meter maquinaria más pesada, como las Dragas, para remover los escombros que están en el fondo acuático", indicó.

El capitán afirmó que de los 47 muertos que suman por el paso del ciclón tropical en Acapulco, el 20 por ciento se registraron en el mar.

"Los primeros cuerpos que reportamos, fueron cuerpos que prácticamente el mar aventó y pusimos cuatro a disposición del Ministerio Publicó el primer día. Son como 9 cuerpos que pusimos a disposición del Ministerio Público y ellos están concentrando todo, manejando las cifras" indicó.

De la Rosa Boscó reveló que en la zona de Caleta ya no es prioridad rescatar víctimas, toda vez que se realizó la liberación de vías, se hizo búsqueda en las zonas.

"Estos rescatistas pusieron a salvo a dos personas y localizaron seis cuerpos. Esto ha sido puro apoyo de remoción de escombros, basura, liberación de calles".

Anunció que concentrarán sus esfuerzos de búsqueda en la zona conocida como la Escénica al Aeropuerto Internacional de Acapulco, donde se encuentra el Acapulco Diamante.

"Esa es la parte que le vamos a meter todos los rescatistas para ver porque también ahí hay escombros que no han sido removidos en su totalidad".

¿De ahí pueden salir más cuerpos?, se le preguntó.

Sí, todavía. Los rescatistas procuramos ya focalizar el esfuerzo.

El capitán Lucio Arturo de la Rosa Boscó, del Centro Logístico de Rescatistas, afirmó que las partes más afectadas del puerto por el huracán fueron el Club de Yates, Santa Lucía, El Pescador, puerto Marqués.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD