buscar noticiasbuscar noticias

Se pelean narcos Ciudad de México

‘El Mayo’ Zambada, Ovidio Guzmán y Caro Quintero en franca disputa por el territorio

De 2020 a la fecha, las células del Cártel de Sinaloa identificadas con Ismael “El Mayo” Zambada y Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como de Rafael Caro Quintero, pelean el territorio en la Ciudad de México no sólo para actividades financieras o de trasiego de droga, sino para distribución y venta, principalmente de cocaína.

Se pelean narcos Ciudad de México

En el reporte, cuya copia posee ese periódico, se reporta la detención de 49 individuos que van desde jefes de células, operadores financieros y distribuidores de droga con una importante jerarquía.

Señaló que en el análisis se hace referencia a que la narrativa que sostuvo la administración pasada, que aseguraba que en la Ciudad de México no había delincuencia organizada, resultó contraproducente, pues negar su presencia “fueron alicientes importantes para su crecimiento”.

El 12 de julio pasado, con la detención de un grupo de 14 personas en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, ligado con Ovidio Guzmán y llamado “Los Chapitos”, en la indagatoria se identifica que operaban en la Ciudad de México desde hace tres meses.

Peligro latente

Buscaban apoderarse de las narcotiendas de la capital, por ello “empezaron a secuestrar a personas que ya vendían droga, para que trabajaran para ellos”, recordó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD