buscar noticiasbuscar noticias

Usa app de citas para robar casa en Providencia

La esperanza de conocer a una persona a través de una app de citas derivó en un robo a casa en Providencia, en Guadalajara. Ya hay un detenido

La Fiscalía del Estado comunicó este lunes un caso más de atraco violento en el que los criminales pusieron a su servicio la tecnología y la confianza de una persona usuaria de una plataforma digital.

Usa app de citas para robar casa en Providencia

 Los datos que presentó la Fiscalía ante un juez señalaron a Luis Guillermo V. como responsable de este crimen. El hombre se cambia el nombre, también se hace llamar Luis Alejandro V., Luis Antonio V., Luis Alberto G. y Marco Antonio M, expuso la institución.

 La víctima lo conoció a través de una app de citas, ellos acordaron encontrarse en el domicilio de ella, ubicado en la Calle Montreal, en Providencia, en donde presuntamente Luis Guillermo la sometió y la amarró con cinchos.

 Los señalamientos ante el juez detallaron que después, el sospechoso dejó ingresar al domicilio de la víctima a un cómplice, quien le ayudó a vigilar mientras él sustraía el dinero de tres tarjetas bancarias.

 "(También la obligó) a realizar una transferencia por medio de su teléfono celular a una cuenta en una tienda departamental, con un monto total estimado en 60 mil pesos", expuso la Fiscalía en un comunicado.

 Los sospechosos escaparon, pero los investigadores integraron una carpeta luego de que la víctima presentó su denuncia y consiguieron identificar al sospechoso.

 Éste ya estaba detenido por otro delito, la Fiscalía no ofreció detalles de este otro proceso ni desde cuándo se encontraba recluido Luis Guillermo, solo expuso que lo presentaron ante un juez por este otro caso.

 El juez lo vinculó a proceso penal por robo calificado y extorsión y lo mandó a prisión preventiva por un año, mientras la investigación continúa.

 No es la primera vez que se detecta este modus operandi, en el que criminales se aprovechan de la confianza de usuarios de plataformas de citas para perpetrar un atraco, apenas el 6 de febrero la Fiscalía anunció la captura de cuatro hombres ligados con un atraco de este tipo en Jardines de la Patria, Zapopan.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD