buscar noticiasbuscar noticias

Se baja Ricardo Monreal de contienda por la CDMX

Eduardo Ramírez, presidente de la Jucopo en el Senado, informó que Ricardo Monreal desistió en sus deseos de contender por la Jefatura de Gobierno

Foto: Agencia Reforma.Se baja Ricardo Monreal de contienda por la CDMX

Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, informó que Ricardo Monreal desistió en sus deseos de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

SE SUMA A PROYECTO DE SHEINBAUM

"Envío un gran reconocimiento al Dr. @RicardoMonrealA parlamentario, académico y escritor, que ha decidido sumarse de lleno al proyecto de la Dra. @claudiashein desistiendo de contender por la CDMX. Ninguna aspiración política personal debe estar por encima del proyecto de nación", declaró Ramírez en X.

  • Apenas el fin de semana, Omar García Harfuch renunció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Capital del País para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum... pero lo hizo justo en la fecha límite con la que contaba para dejar su cargo y poder participar en la contienda por la Jefatura de Gobierno.

Cabe señalar que García Harfuch ha estado bien posicionado en las encuestas para ser el aspirante de Morena por la Ciudad de México en 2024 junto con Clara Brugada, quien también la semana pasada decidió pedir licencia como Alcadesa de Iztapalapa.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, los aspirantes a la Jefatura de Gobierno no deberán tener mando en instituciones militares o policiales y, de así hacerlo, debían renunciar a su cargo un día antes de la fecha de inicio del proceso electoral correspondiente.

Ricardo Monreal pretendía ser el rival "más inteligente de Morena" al cual la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anhelaba enfrentar el próximo año, según lo declaraba ayer al solicitar licencia para buscar la candidatura del Frente Amplio por México. 

"Me gustaría competir con el más listo de Morena, con el único listo, con el único que tiene altura política, el Doctor Ricardo Monreal para la Jefatura de Gobierno", expresó Cuevas.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Un error, subestimar fuerza política que representa Ebrard: Monreal


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD