buscar noticiasbuscar noticias

Reúne eclipse a miles en plazas estatales

Miles se congregaron en plazas de Campeche, QR, Yucatán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y otras entidades para ver el eclipse anular de sol

Reúne eclipse a miles en plazas estatales

CIUDAD DE MÉXICO -En diversas plazas públicas y playas de los estados, miles de personas se congregaron desde temprana hora para ver el eclipse anular, también conocido como "anillo de fuego".

 A las 9:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) empezó a apreciarse este fenómeno astronómico, y para esa hora, ya se reportaban decenas a lo largo del parque principal del centro de Campeche.

 Largas filas se hacían para ver las imágenes que produjo la luna al cruzarse en la trayectoria del sol en un telescopio instalado con los lentes adecuados de protección a la vista, pero también aficionados a la astronomía llevaron sus equipos y placas especiales.

 En Puerto Morelos, Quintana Roo, el ambiente fue similar. Con el uso de lentes especiales, los ciudadanos buscaron obtener la mejor fotografía dentro de los 20 segundos como máximo que podían mirar el eclipse.

 Pasadas las 11:00 horas, cuando dicho fenómeno alcanzó su punto máximo, en Tuxtla Gutiérrez, la multitud que se reunió en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se mostraba maravillada.

 La Sociedad Astronómica de Física y Matemáticas de esta institución dispuso de telescopios con filtros de polímero para que las personas pudieran presenciar de forma segura el místico fenómeno natural.

 En tanto, cientos de asistentes al Museo El Rehilete, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, vieron el eclipse y algunos espectadores expresaron frases se asombro.

 Los hidalguenses formaban hoyos con sus manos y al pasar la luz por estos, reflejaban en diversas superficies la figura del fenómeno que cautivó a miles.

 En Puebla, cientos de familias pudieron observar el eclipse solar gracias a los telescopios que se instalaron en diferentes puntos como la explanada de la Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula.

 En Acapulco, Guerrero, ciudadanos y turistas se dieron cita en la Playa Papagayo. Ahí acudió la Alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien se unió a la gente y se colocó sus gafas especiales.

 En la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán, ciudadanos y extranjeros llevaron cámaras a las que adaptaron protectores para tomar fotografías con el fondo de las pirámides.

 A excepción de las universidades autónomas, en los sitios se dispuso de seguridad pública.

 La presencia del eclipse duró cerca de tres horas y fue presenciado en otros países del norte, centro y sur del continente americano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD