buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan eliminar horario de verano

MAYORÍA: 71 por ciento de la población está en contra del cambio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que, de acuerdo con una encuesta hecha por su gobierno, el 71 por ciento de la población está en contra del cambio de horario, por lo que la próxima semana enviará una iniciativa al Congreso para eliminarlo oficialmente.

AMLO informó que la próxima semana enviará una iniciativa al Congreso para eliminar el horario de verano.Respaldan eliminar horario de verano

“Le preguntamos a la gente, y ya la semana que viene la voy a enviar. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero ya cumplí. (Se hizo la encuesta) la semana pasada. Está 71 por ciento a favor de que se cambie o, mejor dicho, que se quite”.

Reveló que la encuesta fue hecha por la Secretaría de Gobernación y que los resultados de la misma serán dados a conocer en los próximos días en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Si no se aprueba, ¿sería decreto?”, se le preguntó.

“Lo mejor es que sea en el Congreso. Es mejor que sea una reforma a alguna de las leyes secundarias, para que no sea reforma constitucional. Y entonces para la próxima semana les presentamos la encuesta, lo que opina la gente y los estudios”, respondió.

López Obrador propondrá la eliminación del horario de verano debido a que resulta perjudicial para la salud y el ahorro que se obtiene es mínimo, de alrededor de mil millones de pesos al año.

El pasado 1 de junio, la Secretaría de Salud publicó un estudio en el que señala que eliminar el horario de verano busca mejorar la salud de los mexicanos y evitar afectaciones por las diferencias de tiempo entre el reloj social y el biológico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD