×
buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia titular de la SSPC en Tabasco

Su lugar será ocupado por José del Carmen Castillo Ramírez

Dimite a su cargo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.Renuncia titular de la SSPC en Tabasco

Tras la ola de asaltos registrados en Villahermosa, Tabasco, Hernán Bermúdez Requena presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad.

Esto ocurre a poco más de cuatro años de que el entonces Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández le tomara protesta en diciembre de 2019 y un día después de que al menos una decena de asaltos a comercios  se registraran en la capital del estado y rancherías aledañas, lo que provocó pánico entre pobladores y cierre de algunos negocios e iglesias.

Según fuentes que confirmaron la renuncia, el lugar de Bermúdez Requena será ocupado por José del Carmen Castillo Ramírez, comisionado de la Policía Estatal, quien en primera instancia asumirá como encargado de despacho.

La noticia no ha sido confirmada por las vía oficial, pero este viernes por la mañana el gobernador morenista Carlos Manuel Merino Campos emitió un mensaje en video en el que se observa acompañado por mandos de los tres niveles de gobierno en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en el que asegura que se ha reforzado la seguridad con diversas acciones.

"Hemos reforzado las acciones integrales a fin de continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad en el estado. Informo a ustedes que desde ayer por la noche me mantengo en constante comunicación con nuestro Presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional enviar más de 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerza Aérea de manera inmediata", señaló.

"Lo que nos permitirá sumar fuerzas interinstitucionales con efectivos de los tres ámbitos de Gobierno e instalar bases de operaciones mixtas en diversos puntos de la entidad, donde combatiremos a la delincuencia con toda la fuerza del Estado", añadió.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO